Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Julio 2017 - 3:42am

Tres suramericanos buscan soluciones en el G20

Los países son México, Brasil y Argentina.

AFP
Cientos de manifestantes en Hamburgo, para recibir a los mandatarios de las 20 principales economías del mundo, que desde hoy se reúnen en la cumbre anual del G20, en donde las políticas contra el proteccionismo serán un tema clave.
/ Foto: AFP
Publicidad

México, Brasil y Argentina, los tres países latinoamericanos del G20, llegan a la cumbre de Hamburgo que arranca hoy con retos y objetivos distintos pero con la misma voluntad de avanzar en cuestiones claves para sus economías.

 México, comercio y cara a cara con Trump

La delegación mexicana, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, llega en un momento de tensiones diplomáticas con Estados Unidos, marcadas por la cuestión migratoria y en particular por el proyecto del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países y hacérselo pagar a México.

Por eso será clave la entrevista entre Peña Nieto y Trump que se celebrará al margen de la cumbre, aunque en las últimas horas la cancillería mexicana ha querido rebajar las expectativas.

“No esperamos que sea una reunión donde se resuelvan temas de fondo” dijo el secretario de Exteriores mexicanos, Luis Videragay, y anunció que no se hablará del muro en el encuentro “porque no es un tema de la relación bilateral” que definió como “acto no amistoso”.

Brasil y la corrupción

Brasil, la mayor economía latinoamericana, llega a Hamburgo muy debilitado por las acusaciones de corrupción contra su presidente, Michel Temer.

Tras haber anunciado la cancelación de su viaje a Alemania, Temer cambió de idea y decidió asistir finalmente a la cumbre, probablemente en un intento de salvaguardar la imagen internacional de Brasil tras la gira del mes pasado en Rusia y Noruega, plagada de desencuentros.

El gigante latinoamericano está emergiendo de la peor recesión de su historia, que le llevó a perder más de 7% de su riqueza entre 2015 y 2016.

Inversión en argentina

Tras proclamar el “fin del aislamiento” de Argentina en la cumbre del G20 en China el año pasado, el presidente Mauricio Macri quiere seguir publicitando las reformas que defiende su gobierno y buscando nuevas inversiones.

El nuevo canciller argentino, Jorge Faurie, nombrado en junio, prometió que Argentina aportaría una mirada “renovada y desde el sur” al G20, del que asumirá la presidencia en diciembre.

En la agenda argentina también estará el acuerdo comercial que el Mercosur (el bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) lleva años intentando cerrar con la Unión Europea y que podría ver por fin la luz a finales de este año.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.