Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Septiembre 2015 - 2:16am

Todavía hay empleos para deportados en el sector cafetero

La oferta de trabajo se da porque la cosecha "está en su mejor momento".

Archivo
El Comité de Cafeteros de Norte de Santander aseguró que este año se podrán producir más de 18 millones kilos de café pergamino seco. Estas fincas generan 16.000 empleos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La directora ejecutiva del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, Ana Belén Manrique Torres, informó que desde el sector cafetero se seguirá colaborando con la emergencia humanitaria de los deportados.

Manrique Torres dijo que desde la entidad se ha trabajado con responsabilidad y que son pocos los que en realidad se han quejado, a propósito de las quejas que hicieron algunos desde los albergues.

Según indicó, de 162 deportados contratados en fincas cafeteras solo 21 se devolvieron, incluso, sin haber trabajado más de un día.

Solo un 13% de las personas se devolvieron a los albergues y eso estaba previsto, es normal, porque sabemos que no todos son capacitados o tienen esa vocación para el sector rural”, dijo la funcionaria.

La directora señaló que las personas que se devolvieron a los albergues ya habían aceptado los trabajos y por eso fueron escogidas.

“El programa es muy bueno porque está generando empleo rural a unas personas que en vez de sentarse a esperar que le lleguen las ayudas, están gaándose con su propio esfuerzo su sustento”, dijo.

Según se conoció, el 87 por ciento de los deportados que están laborando en las fincas tienen todos los pagos y prestaciones de ley asumidos por la Federación de Departamentos. Incluso los dueños de las fincas están aportándo la alimentación y el alojamiento.

Manrique Torres dijo que inicialmente se abrieron 200 cupos para los deportados, pero más personas pueden ir porque la cosecha está en su mejor mejor momento. Negó que en las fincas hayan cultivos ilícitos. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.