Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Enero 2020 - 4:32am

Tendencia y moda en los pasillos de Colombiatex

La feria que se desarrolla en Medellín termina este jueves.

Cortesía
En esta nueva edición de Colombiatex los fabricantes pueden conocer los estilos que liderarán en el mercado en diseño, colores e insumos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El Foro de Tendencias fue el principal atractivo en el segundo día de Colombiatex de las Américas 2020, en Medellín. Este es un espacio exclusivo para que los compradores, visitantes y expositores conozcan las tendencias de moda que marcarán el inicio de la temporada primavera-verano 2020, que inicia en febrero y termina en julio.

Se trata de la hoja de ruta que guiará a los asistentes desde de sus necesidades e intereses, permitiendo así agilizar su recorrido y concretar negocios con mayor efectividad. Este espacio estará compuesto por exposiciones, desfiles y diferentes charlas académicas que se harán a lo largo de la feria, con temas sobre los conceptos textiles y de moda.

Lea además Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

De esta manera, los fabricantes conocerán los estilos que liderarán en el mercado en cuanto a diseño, colores e insumos de los nuevos mercados; en simultánea, se contará con la representación de muestras de los productos y novedades a cargo de los expositores del evento.

Estilos que permanecen 

Los yines son los ejemplos más claros de que las generaciones sobreviven independientemente del género, la edad o cultura que pertenezcan.

Las prendas donde se evidencien procesos Denim y sus telas derivada, nunca van a pasar de moda; las piezas claves estarán conformadas por las chaquetas de gramaje robusto, acompañado de pantalones ajustados al cuerpo y elementos unisex.

“Lo importante es enfocar las tendencias a partir de las perspectivas del momento que estamos viviendo, los patrones de comportamiento y pensamiento se están transformando, y afectan directamente a la moda”, expresó Sueli Pereira, gerente de mercadeo y comunicaciones de Santista, una marca brasileña líder del mundo Denim en Latinoamérica. 

Los pequeños detalles 

Para la marca internacional Euro-Insumos, los insumos de moda son la parte esencial de todo proceso productivo de una prenda. En el ámbito de la confección, abarcan desde los botones hasta etiquetas que aportan información de la prenda, tal como la talla o los componentes textiles. Así como los accesorios complementan un estilo, los insumos metálicos terminan de cerrar un concepto.

Estos elementos además de cumplir un papel funcional, aportan a la decoración de las prendas, cabe recordar que mientras más exclusiva sea un diseño, se le dará más importancia a los pequeños complementos.

Las hebillas, los herrajes metálicos y la pedrería comandarán las pasarelas alrededor del mundo y se podrán encontrar en la mayoría de los vestuarios femeninos. 

Productos colombianos

Aspecto a destacar en la versión 32 de Colombiatex, son los reconocimientos otorgados a las empresas cuya producción se hace completamente en Colombia, las compañías contarán con un adhesivo especial identificado como Origen Colombia, un distintivo que resalta a las marcas participantes para que puedan ser identificadas de forma rápida durante el evento y facilitar futuros negocios en países los cuales Colombia tiene tratados de libre comercio. 

Gerson Correa | Enviado especial a Medellín, invitado por Inexmoda

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.