Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Abril 2019 - 4:04pm

Telefónica Colombia logró utilidad neta de $389.000 millones en 2018

La compañía cerró el año con 19,1 millones de clientes.

El Colombiano
Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia.
/ Foto: El Colombiano
Publicidad

La compañía Telefónica Movistar Colombia informó este lunes que su operación durante 2018 alcanzó una utilidad neta de 389.000 millones de pesos (unos 123,7 millones de dólares), año en el que cerró con 19,1 millones de clientes.

La compañía detalló en un comunicado que el año pasado registró un crecimiento del 9,2 % en sus ingresos operacionales y del 19,6 % en su índice de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).

Telefónica Movistar Colombia cerró 2018 con un Ebitda de 1,8 billones de pesos (unos 572,7 millones de dólares) gracias al control efectivo de los costos y una propuesta de valor diferenciada a los clientes.

"Estos resultados cobran más importancia si se tiene en cuenta la creciente competitividad observada en el mercado que ha ocasionado una erosión de los ingresos por cliente, así como las consecuencias de los cambios regulatorios y los menores ingresos reportados por algunos servicios tradicionales", dijo el presidente de la compañía, Fabián Hernández, citado en la información.

Entre tanto, la empresa reportó ingresos por operación por 5,4 billones de pesos (unos 1.718 millones de dólares) gracias al crecimiento en accesos, la gestión de activos y la incorporación de la operación de sus filiales Metrotel y Telebucaramanga desde el cuarto trimestre de 2017.

Hernández indicó que "el buen desempeño de la actividad comercial y de los esfuerzos en digitalización y simplificación realizados por la empresa se traducen en la aceleración del crecimiento de los ingresos y el Ebitda".

Por segmentos, los servicios móviles lideran los ingresos de la operación con tres billones de pesos (unos 954,6 millones de dólares), que representa un crecimiento interanual del 1,1 %.

Los clientes de servicios móviles llegaron a 15,7 millones con un incremento del 7,7 por ciento en 2018. Allí hay que destacar que los clientes de pospago crecieron el 2,7 por ciento, equivalente a más de 103.000. En prepago, los clientes aumentaron el 9,4 por ciento que representa una ganancia neta de más de 1,02 millones de líneas. 

El empresario añadió que los servicios fijos llegaron a dos billones de pesos (unos 636,4 millones de dólares), que significa un incremento del 12,1 %, "apalancado por el avance de los servicios de fibra óptica al hogar, televisión satelital y proyectos de servicios digitales".

De otro lado, Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio con 19,1 millones de clientes, lo que representa un crecimiento anual del 6,3 %.

De estos, 15,7 millones son usuarios de servicios móviles, con los que se obtuvo un incremento del 7,7 %.

"Allí hay que destacar que los clientes de pospago crecieron el 2,7 %, equivalente a más de 103.000. En prepago, los clientes aumentaron el 9,4 por ciento que representa una ganancia neta de más de 1,02 millones de líneas", puntualizó la información.

Además, los clientes de servicios fijos sumaron 3,3 millones desagregados así: 1,58 millones de línea básica, 1,20 millones de banda ancha y 548.000 de televisión

"Los resultados obtenidos el año anterior son un sólido punto de partida para 2019, un ejercicio en el que seguiremos aportando al país como su aliado, brindando la mejor conectividad a los ciudadanos y a las empresas para impulsar la transformación digital de Colombia", aseguró Hernández. EFE

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.