Durante 2018, recibió 3.262 trámites en Norte de Santander.
Superservicios reabre su sede en La Libertad
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió 3.262 trámites en Norte de Santander en 2018, entre peticiones, quejas, reclamos y recursos de apelación.
Del total de solicitudes, el 55 % fueron por inconformidades con el servicio de acueducto (1.794 casos), seguido de energía con 815 casos (25 %), aseo con 391 (12 %), gas con 163 (5 %) y alcantarillado con 97 (3 %).
Este año, con cierre en mayo, la entidad ha recibido 237 casos a través de la plataforma virtual Te Resuelvo. De estos, 129 corresponden a quejas del servicio de acueducto, 84 de energía, 14 de gas natural, 6 de aseo y 4 de alcantarillado.
Para mejorar la prestación del servicio en la región, el jueves la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, dio reapertura al punto de atención en Cúcuta.
La oficina estará ubicada en el barrio la Libertad, en la calle 18 número 11-61 y en ella se brindará asesoría a la comunidad sobre los reclamos que pueden presentar ante las empresas en temas como la facturación de los servicios.
Avendaño resaltó que “es grato reabrir la sede después de no tener presencia física permanente en Cúcuta por más de un año”, además señaló que la oficina permitirá un acercamiento más efectivo entre los usuarios y las empresas.
Esta sede es la número 33 en todo el territorio nacional y estará abierto al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de tarde.
La superintendente dijo que esperan atender de manera presencial un promedio de 250 personas al mes.
Con esta reapertura, la entidad amplía su cobertura en la dirección territorial oriente, encargada de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
La superintendente se reunió con líderes comunitarios y vocales de control para conocer sus inquietudes sobre facturación y mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios.
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