Hay ofertas con descuentos de hasta 50% en artículos básicos del kit estudiantil.
Supermercados compiten en temporada escolar con cuadernos desde $900
La temporada escolar es el primer momento de gran consumo en el año para los hogares colombianos, por eso los almacenes de cadena alistan su artillería para competir con precios, marcas y promociones.
Al hacer un sondeo de los catálogos de enero de los supermercados, sobresale que compiten con descuentos de hasta 50 % y tratan de ofrecer los precios más bajos en artículos básicos del kit escolar como cuadernos, colores y maletas.
Por ejemplo, en la Feria Escolar Éxito se pueden encontrar cuadernos desde $900 de la marca Simply. La Feria Escolar de Metro ofrece cuadernos de 100 hojas cosidos desde $1.990. En colores, la oferta más económica de Metro es la de la marca Norma, que ofrece una caja con 15 unidades por $15.490; mientras que Éxito tiene una caja de colores de la marca Crayola desde $11.900.
El catálogo de Olímpica no especifica precios de este tipo de útiles, aunque indica que hay descuentos de hasta 39 % en cajas de colores Prismacolor por 24 unidades, rebajas de 15 % en marcadores Sharpie y en cajas de colores Magicolor.
Le puede interesar: Útiles escolares, el gasto obligado de las familias
En maletas los precios son todavía más competitivos. Metro ofrece morrales desde 10.990 pesos de la marca Kattar, mientras que Éxito con su marca propia People tiene una oferta de maletas desde 19.900 pesos. En Olímpica, hay morrales desde 16.900 pesos de la marca Bungysport.
Esta cadena introdujo para la temporada la marca de maletas escolares Xtrem, desarrollada por Samsonite. De acuerdo con Rosine Dallos, gerente de Samsonite para Colombia, esta línea tiene maletas desde 69.900 pesos. “Para esta temporada esperamos un incremento en ventas de 40 %. Solo para la categoría escolar, la proyección es un aumento de 75 %”.
Las cadenas también compiten con sus ferias o eventos comerciales. Santiago Ochoa, gerente corporativo Hogar del Grupo Éxito, aseguró que “desde julio comenzamos la planeación de esta temporada, invitando a los proveedores a pasar sus propuestas. Normalmente, la oferta de referencias pasa de 1200 en temporada regular a casi 6000 referencias en temporada escolar. Para la puesta en escena crecemos los espacios hasta en cuatro veces para garantizar la expresión completa de todos los productos”.
Las cajas de compensación también juegan un papel importante en la temporada. La mayoría crea alianzas con las cadenas de supermercados para ofrecer descuentos a sus afiliados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.