Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 2:51pm

Sector hotelero adopta herramientas tecnológicas por la pandemia

La plataforma HiCome busca impulsar la presencia digital los prestadores del servicio.

Cortesía
Hicome ofrece a los propietarios de hoteles la oportunidad de sincronizarse con otras plataformas hoteleras como Airbnb, Expedia y Booking.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una de las industrias económicas visiblemente afectadas por la aparición del nuevo coronavirus es sin duda el sector turístico, y es que de acuerdo con la encuesta desarrollada por Cotelco a varios hoteles del país, las pérdidas ocasionadas a raíz de la emergencia sanitaria se acercan a los 4.5 billones de pesos. 

El año pasado Colombia obtuvo un record turístico registrando cifras históricas del casi 80% en ocupación hotelera, razón por la que es importante que los alojamientos del país se preparen no solo en cuanto a los protocolos sanitarios de reactivación, sino a su presencia y oferta digital. 

Y es allí donde HICome, una de las herramientas disponibles para tal fin, hace su aparición para ayudar a los propietarios de hoteles o cualquier tipo de alojamiento a conseguir visibilidad en internet.

Se trata de un software hotelero gratuito, desarrollado por la empresa tecnológica Linktic, que permite a los propietarios de cualquier tipo de alojamiento gestionar su hotel, otorgándoles una página web con motor de reservas y pasarelas de pagos. 

La intención de esta herramienta es convertirse en una las principales jalonadores de la economía tras la coyuntura que sufre el país desde hace 5 meses. Y es que, al ser un software gratuito, cualquier tipo de hotel ubicado en Colombia puede ofertar sus instalaciones desde HiCome.

Entre los beneficios que trae Hicome para los hoteleros en respuesta a la COVID-19, es que con solo realizar el registro en el sitio web Hicome.co los propietarios de hoteles podrán configurar su información y contar con un sitio web propio para su alojamiento que les permitirá ser mucho más visibles a sus futuros huespedes.

Esta herramienta también permite a los usuarios crear contenido de valor para ayudar a posicionar de forma orgánica sus establecimientos, mientras que a los visitantes del sitio web o huéspedes, les permite conocer a fondo todos los servicios, ofertas, habitaciones y políticas del establecimiento. 

Finalmente, Hicome ofrece a los propietarios de hoteles la oportunidad de sincronizarse con otras plataformas hoteleras como Airbnb, Expedia y Booking.

Y aunque la necesidad de ser visible en internet no viene a raíz de la pandemia, si se hizo más relevante a partir de él, ya que es la forma en que las empresas pueden ofertar y vender sus servicios o productos sin tener contacto físico con un consumidor, así como llegar a más personas en cualquier lugar. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.