Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Julio 2015 - 3:00am

Se resiente el comercio de celulares y de computadoras

Las tiendas están creando estrategias de venta para mantener el mercado.

Archivo
El precio de los electrodomésticos, teléfonos móviles y productos informáticos ha aumentado entre 10% y 20% en el primer semestre del año.
/ Foto: Archivo
Publicidad

 

El alza del dólar continúa impactando el precio de los productos importados. Los dispositivos móviles, las impresoras, computadoras y los electrodomésticos han tenido un incremento en los precios de hasta 20%,  en el primer semestre del año en Cúcuta.

En un recorrido por locales que venden teléfonos móviles, los vendedores manifestaron que algunos dispositivos de última generación han aumentado entre 15 y 20% en seis meses.

Hernán Carrillo, gerente de ‘Claro’ de la avenida tercera, informó que un móvil de última generación en enero tenía un costo de $1,5 millones y hoy vale $1,7 millones, un alza de 16%.

Sin embargo, la venta de celulares se ha mantenido, a pesar del alza en los precios.

Descuentos por temporadas puntuales, minutos dobles por recargas los fines de semana, megas adicionales y facilidades de pago, son las estrategias de mercadeo que hacen las tiendas para mantener el mercado.

Ana Reyes, coordinadora de ventas de Movistar, indicó que, a pesar del impacto del dólar, las ventas se mantienen igual que el año pasado gracias las promociones. 

Sector informático 

El mismo impacto lo están sufriendo las tiendas del sector informático. Jhonatan Peña, encargado de la tienda Tecnología y Suministros Carrillo, ubicada en la avenida cero, informó que una impresora más económica multifuncional HP, tenía un costo en enero de $430.000 y hoy vale $510.000, un incremento de 18%.

Igualmente, una computadora portátil HP -la más económica- pasó de $670.000 a $770.000, un aumento de 14%. Peña aseguró que las ventas en los últimos meses han caído. 

La devaluación del bolívar, la apreciación del dólar y la disminución de compradores venezolanos han mermado las ventas de aparatos de computación e informática. Así lo informó Edwin Meneses encargado de la tienda ‘Compumax del Norte’, ubicada en el centro comercial Gran Bulevar, quien explicó que estos tres factores han mermado las ventas un 20% en ese local.  

Electrodomésticos

Susana Ramírez gerente de la tienda Rayco, de  la avenida cuarta, indicó que las ventas de electrodomésticos se han mantenido a pesar del impacto del dólar. Las políticas de créditos de la compañía y las facilidades de pago han motivado las compras. 

A pesar de que el precio del dólar ha influido en los precios de neveras, cocinas, lavadoras e insumos importados, las tiendas de electrodomésticos, igualmente, han tenido buen comportamiento por el crédito. “Exigimos pocos requisitos para facilitar el crédito y hacemos estrategias de mercadeo en los estratos uno y dos para mantener las ventas”, explicó Ramírez. 

Por otro lado, el subgerente de  Credinorte, de la avenida quinta, indicó que el 2015 ha sido “un año duro en términos de precios”, ya que los proveedores también han aumentado los precios, con un alza de 15% al consumidor final.mentado entre 10% y 20% en el primer semestre del año. 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.