Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Noviembre 2017 - 3:12am

Se inician obras del centro comercial Jardín Plaza en Cúcuta

La construcción del proyecto generará 4.500 oportunidades de trabajo. Tendrá 180 locales.

Alfredo Estévez
Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra y Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control, presentaron ayer el proyecto del centro comercial Jardín Plaza.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

El centro comercial Jardín Plaza llega al oriente de Cúcuta, al anillo vial cerca de Prados del Este,  inspirado inicialmente en el modelo que se ejecutó hace cinco años en Cali.

La obra generará 4.500 oportunidades de trabajo: 1.000 empleos en la etapa de construcción, entre directos e indirectos, y 3.500 cuando esté en funcionamiento.

El centro comercial será de una sola planta y tendrá 180 locales comerciales, con marcas locales, nacionales e internacionales y se levantará en una superficie de 43.000 metros cuadrados.

Lea además Portugueses, ingleses y caleños construirán un jardín en Cúcuta

Entre las marcas confirmadas están el hipermercado Olímpica, Royal Films, juegos para niños Arkadia, el gimnasio Fitness People y Alkomprar.  

Algunos de los servicios que ofrecerá el centro comercial serán: parqueadero gratuito con capacidad para 1.400 carros y 400 motos, wifi gratuito y contará al mismo tiempo con zonas cubiertas como la plazoleta de comidas y los pasillos, pues el diseño del centro es abierto.

Jardín Plaza se construirá bajo un concepto de arquitectura que incluya materiales locales, como piedras y guadua. Sin embargo, se está estudiando la naturaleza de los mismos  para comprobar su utilidad. 

Uno de los dos inversionistas desarrolladores del proyecto es Sonae Sierra, una compañía internacional que opera en 12 países y es propietaria de 48 centros comerciales con un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros. Hoy tiene 14 proyectos en desarrollo.

La segunda es la empresa colombiana Central Control dedicada a la operación y desarrollo de centros comerciales, que ejecutó el modelo inicial de Jardín Plaza en Cali.

Aunque este centro comercial lleva el mismo nombre que el de Cali, tendrá un diseño exclusivo inspirado en la naturaleza donde primarán las plantas, el agua y las cubiertas suspendidas, algo que lo diferenciará de otros en la ciudad.

Le puede interesar Ratifican construcción del centro comercial Jardín Plaza en Cúcuta

Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control, afirmó que el diseño se ha cambiado más de 40 veces para llegar al modelo final que está en construcción.

También aseguró que entre las principales razones que tuvieron en cuenta para invertir en Cúcuta se encuentran su ubicación estratégica –por ser zona de frontera–, tener un crecimiento urbanístico por encima de la media en Colombia y tener varias zonas francas: comercial, turismo en salud y agroindustrial.

Al centro comercial se le exoneró del pago del impuesto predial por 10 años y del impuesto de industria y comercio por 5 años, gracias a decreto expedido por la administración anterior.

Con respecto a la responsabilidad social empresarial, el gerente general de Sonae Sierra, Tiago Eiró, afirmó que mientras se ejecute la obra se harán actividades con escuelas de Cúcuta.

En el desarrollo del plan parcial del proyecto ya fueron construidas áreas verdes que incluyen un circuito peatonal, canchas deportivas, parque canino, ciclo ruta, unidades de juegos para adultos y juegos infantiles. 

Katherine Villamizar | Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.