Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Febrero 2020 - 8:48am

Respuesta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta

La asignación salarial del presidente ejecutivo del gremio no obedeció a una postura arbitraria o unilateral, asegura el ente. 

Tomada de Facebook
La entidad viene liderando un proceso de cambio y transformación, señaló la Cámara de Comercio.
/ Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

San José de Cúcuta, 24 de enero de 2020

Directora 
DIARIO LA OPINIÓN 
Estefanía Colmenares 

Ciudad

Asunto: Comunicado a la Opinión Pública y Empresarial de nuestra región.

Cordial saludo:

Por medio de la presente, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, como vocero autorizado de la colegiatura, y con el apoyo de los miembros principales que suscriben el presente documento, nos permitimos precisar la información que se ha entregado a través de medios de comunicación y redes sociales, principalmente, de la publicada el martes 21 de enero de 2020 en el diario La Opinión, página 6ª “correo lectores”, de acuerdo con lo siguiente: 

Es importante aclarar a la opinión pública que el ejercicio del derecho al voto recae única y exclusivamente en los miembros principales de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, razón por la cual los miembros suplentes pueden asistir a las reuniones y ser escuchados sin la posibilidad de votar. 

El fundamento de lo anterior es el artículo 15 de los estatutos, que establece: 

“... A las sesiones de Junta Directiva asistirán los miembros principales y los suplentes, estos últimos con voz, pero sin voto…” (Negrilla fuera de texto) 

En consecuencia, los miembros suplentes no votaron, porque sencillamente por estatutos no tenían esta facultad, toda vez que asistieron los principales.  

Ahora bien, en lo que respecta a la reasignación salarial del presidente ejecutivo de la entidad, tenemos que en la votación solo participaron 8 de los 9 miembros principales, votando 7 a favor y 1 en contra a través de su suplente, debido a que el principal se retiró de la sesión minutos antes de la votación y el otro miembro principal no voto puesto que se retiró del recinto cameral durante la respectiva junta directiva sin justificación alguna. 

Es por ello, que la decisión adoptada con las mayorías exigidas en el Acta de Junta Directiva No.325 de fecha 19 de diciembre de 2019, es valida y compromete a la totalidad de los miembros principales de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, siendo susceptible de control de legalidad por parte del Estado.

Así mismo, queremos aclarar a la opinión pública que la asignación salarial del ahora presidente ejecutivo de la entidad no obedeció a una postura arbitraria o unilateral de él , como se pretende hacer ver, por el contrario, fue el resultado de la decisión de la mayoría de nuestra Junta Directiva donde se analizaron, justificaron, y ponderaron diferentes razones internas y externas de índole administrativo y legal de la entidad.   

La entidad viene liderando un proceso de cambio y transformación, cuyo resultado a corto plazo se traduce en el hecho de que, en tan solo 8 meses de gestión liderados por el Presidente Ejecutivo, para la vigencia 2019 logró duplicar sus excedentes frente a lo reflejado en la vigencia 2018, situación está que a todas luces nos permite demostrar la capacidad, idoneidad y eficiencia de nuestros profesionales.

Entonces, la decisión tomada se enmarca dentro de los preceptos constitucionales, legales, éticos y morales que rigen nuestra función, por ende, rechazamos las afirmaciones tendenciosas que buscan confundir a la opinión pública. 

Por último, es importante resaltar que seguiremos trabajando para alcanzar los resultados planeados para la vigencia 2020, buscando el beneficio y desarrollo de los más de 69.000 empresarios, comerciantes y emprendedores que actualmente se encuentran registrados en nuestra Cámara de Comercio.
 
Atentamente,

Francisco Pabón Martínez, presidente junta directiva 2020.
Germán Enrique Hernandez G., vicepresidente junta directa 2020.

Coadyuvan:

Mario Alberto Latiff Gómez, miembro principal.
Omar Gonzalo Quintero Torrado, miembro principal . 
Gonzalo Medina Valderrama, miembro principal.
Fernando del Corte Fajardo, miembro principal. 
Pedro Arnulfo García, miembro principal. 
    
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.