Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Junio 2020 - 4:26pm

Recomendaciones a empresas para la reactivación de sus negocios

Las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Gobierno Nacional han significado para las empresas la posibilidad de reactivar sus actividades.

Colprensa
Empresas de calzado retoman su actividad económica.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La supervivencia empresarial se ha convertido en uno de los factores fundamentales para la economía nacional e internacional, teniendo en cuenta los daños provocados por la pandemia del COVID-19. Las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Gobierno Nacional han significado para las empresas la posibilidad de reactivar sus actividades.

Bureau Veritas, empresa líder mundial en análisis, inspección y certificación propone algunas recomendaciones enfocadas al cumplimiento de las directrices definidas por el gobierno orientadas a la higiene de sus instalaciones, la protección de sus empleados y el cuidado de la salud de sus clientes. Esto se haría a través de auditorías y revisiones.

Aunque estas nuevas determinaciones de reapertura dan un respiro a la situación económica de los empresarios y comerciantes del país, no se pueden tomar a la ligera, pues del cumplimiento exhaustivo de éstas dependerá no solo la continuidad de las mismas sino además y tal vez aún más importante, el salvaguardar la salud y la vida de la población.

Lea También: La nueva generación lucha contra el desempleo

“Hoy tenemos mayor certeza de que las compañías necesitan confianza para continuar hacia adelante y sabemos que nuestro rol será fundamental en este proceso. Seguramente vendrán muchos desafíos pero estamos seguros de que gracias a ellos, alcanzaremos el siguiente nivel como sociedad. En Bureau Veritas trabajamos junto a las empresas para garantizar el retorno exitoso a sus operaciones”. Explicó Marta Angélica Triana, Directora de Certificación de Bureau Veritas.

Esta multinacional ha creado una propuesta llamada Reinicie su Negocio con BV que tiene como objetivo de verificar que todas las condiciones de salud, seguridad e higiene están en su lugar para respaldar la reanudación de los negocios.

“Esta es una solución digital de interacción y retroalimentación en línea que facilita la participación de las empresas en el proceso de auditoría y a su vez posibilita tanto la obtención de un registro en una plataforma virtual con toda la trazabilidad de las evidencias tomadas desde inspecciones en el sitio como un sello validador como garantía de confianza en los estándares de higiene. En consecuencia los clientes de estos negocios podrán tener acceso a información relacionada con el lugar que vistan en términos de salubridad ya que estará disponible un sitio web público en donde podrán verificar el sello que valida el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, concluyó Triana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.