Según la SIC entre el 1 de julio y el 10 de diciembre de 2019 recibieron un alto número de quejas en la prestación del servicio.
Rappi podría asumir multa de más de $1.000 millones
La Superintendencia de Industria Comercio (SIC) formuló cargos en contra de la plataforma de domicilios Rappi por la posible falta de calidad en la entrega de productos comercializados el "Día de la Madre", así como por la presunta desprotección a niños, niñas y adolescentes al no implementar medidas suficientes para evitar la adquisición de productos prohibidos como el alcohol.
Esto se da luego de que el ente regulador conociera una serie de denuncias que dan cuenta de lo dicho, que de llegarse a corroborar, Rappi tendría que asumir una multa de 2.000 Smlmv, es decir, de más de $1.000 millones.
Según la SIC entre el 1 de julio y el 10 de diciembre de 2019 recibieron un alto número de quejas por la falta de calidad en la prestación del servicio.
Lea también: Empresarios lanzan su propio e-commerce
Así mismo, en el periodo del 1 al 10 de marzo de 2020 y el 10 de mayo del mismo año, fecha en que se celebra el "Día de la Madre", la entidad recibió un total de 61.248 quejas relacionadas con incumplimientos en los tiempos de entrega, cancelaciones de los pedidos, entre otras.
Para esas fechas la SIC también conoció denuncias con el servicio "Rappifavor" por motivos de cancelación del servicio, la no devolución del dinero cuando no se efectuó el servicio, fallas en el cobro e incidentes con los repartidores por doble cobro (cobro electrónico y pago en efectivo), no entrega o entrega en mal estado y pérdida de los productos.
Otras violaciones a los derechos del consumidor ejercidas por Rappi tuvo que ver con que este hizo en varias ocasiones omisión de publicidad que advertían los riesgos para la salud al adquirir bebidas alcohólicas, su correcto consumo y contraindicaciones. No obstante, lo más grave es que el servidor digital de domicilios no implementó medidas para verificar la edad de los consumidores para el expendio de estas bebidas alcohólicas y también de productos de tabaco.
Una última irregularidad hallada en los servicios de Rappi, es que la SIC determinó que este no brindaba a los usuarios la correcta información sobre los tiempos de entrega de los productos, dado que no indicaba que el suministrado es variable por lo que corresponde a un estimado, creando una expectativa que en algunas oportunidades no obedece a la realidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.