Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Abril 2019 - 2:02am

¿Qué se puede esperar del mercado de las criptomonedas?

El auge repentino de esta moneda, generó un revolcón en el mercado financiero mundial.

Internet
Expertos indican que las criptomonedas han llegado a un nivel de estabilización, manteniéndose a un precio constante que fluctúa entre los 3.600 y 4.200 dólares.
/ Foto: Internet
Publicidad

Las criptomonedas, que han generado un revolcón en el mercado financiero mundial, se han esparcido de manera tan rápida y amplia que han logrado permear las calles de Cúcuta. Sin embargo, a pesar del auge repentino que significó la llegada de estas divisas virtuales, los consumidores todavía tienen dudas sobre su manejo.

Un estudio de mercado de la consultora Trust Corporate determinó que el panorama de las criptomonedas es estable. Esta empresa reúne especialistas en cuestiones financieras, legales, contables y organizacionales.

“Estas divisas son una alternativa distinta del sistema financiero tradicional, y ese boom que tuvieron en algún momento no se va a dar de nuevo. Es el momento de mantenerse observando, y si alguien tiene la capacidad de inversión que permita asumir el riesgo se puede ver qué pasa, pero alguien que tiene pocos ahorros al invertir en criptomonedas puede vivir eternamente angustiado revisando el precio de estas divisas”, explicó James Hernández, presidente de Trust Corporate.

En la actualidad algunas criptomonedas como bitcoin, ethereum o ripple han llegado a un punto de estabilidad, con precios que se mantienen entre los 3.600 y 4.200 dólares, aunque hubo un lapso en que estas pasaron de cotizarse en 2.000 a 19.000 dólares.

“El crecimiento fue abrupto, pero se sabía que en algún momento iba a bajar, ya que a nivel de inversión hay un principio que dice que cuando algo tiene una curva de crecimiento superior al 45% hay que tener cuidado porque está por caer, es un tema estadístico”, manifestó Hernández.

La estabilidad del mercado vuelve a hacer viable colocaciones en este tipo de divisas, aunque los expertos estiman que se puede perder o ganar poco.

Según los expertos de la consultora, el gran problema de las criptomonedas es que no cuentan con el respaldo de un Banco Central o una entidad financiera, por lo que si llega a surgir algún problema o caída estrepitosa no existe un respaldo o un responsable a quien reclamarle.

“Hay personas que compraron bitcoins y pensaban que estaban ganando dinero, pero al día siguiente la divisa bajó y lo perdieron todo”, agregó Hernández.

El futuro de las finanzas

Un caso de impacto mundial que generó dudas sobre el manejo de estas divisas fue el de la muerte de Gerald Cotten, creador de QuadrigaCX, compañía de intercambio de criptomonedas de Canadá.

Este deceso provocó la preocupación de más de 100.000 usuarios que utilizaban su servicio, quienes hasta el día de hoy no pueden acceder a sus fondos y no saben dónde está su dinero.

“Los principales detractores de las criptomonedas son los banqueros tradicionales, quienes alegan que el bitcoin, ethereum o ripple son monedas que no tienen ningún tipo de regulación o normativa que rija su funcionamiento. Por eso, quienes crean estas criptomonedas han establecido asociaciones y han buscado formas de autorregularse o cuidarse de lavado de dinero o narcotráfico”, detalló el experto.

Sin embargo, se estima que la globalización llevará a la creación de una moneda que no dependa de un banco, sin límites como los tienen las entidades financieras tradicionales y que sirva de medio de pago general en todo el mundo.

Los consultores financieros piden una regulación para las criptomonedas, porque esta daría seguridad a los usuarios y permitiría que estas divisas tengan una mayor aceptación a nivel mundial. 

A finales de marzo, el mercado de las criptomonedas se componía de 176.490 millones de dólares, de los cuales el bitcoin acapara el 50,3 % del total, según Coinmarketcap, portal especializado en estas divisas.

Dada la magnitud del capital que compone el mercado de las criptomonedas y la posición que ocupa el bitcoin, en febrero, la Reserva Federal de Estados Unidos consideró la inclusión del Colapso del bitcoin como “Riesgo Saliente” para las pruebas de estrés de las empresas.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.