Los proyectos de viviendas sostenibles, permiten ahorrar energía, agua y cuidan el medioambiente.
Proyecto VIS en Los Patios recibe la certificación EDGE
Los altos pagos que se hacen en los servicios públicos es para muchas familias un dolor de cabeza.
Por eso, los proyectos de viviendas sostenibles, que permiten ahorrar energía, agua y hacer un gran aporte al cuidado del medioambiente, empiezan a ganarse un lugar en el mercado.
En Norte de Santander, el Conjunto Cerrado Tucán, el cual hace parte del Parque residencial ICARO, es el primer proyecto de vivienda de interés social en recibir una certificación Preliminar EDGE por su eficiencia en el uso de energía, agua y energía invertida en los materiales.
El proyecto, que se construirá en Los Patios, de la mano de Viviendas y Valores, fue certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial y aliada de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
La certificación EDGE se otorga a las edificaciones verdes que se construyen de manera sostenible pensando en el consumidor final.
El proyecto Tucán recibió la certificación preliminar por generar ahorros en el consumo de agua (28 %) y energía (22 %), y una reducción total de 34 toneladas de CO2 al año.
Raúl Andrés Colmenares, director técnico de Viviendas y Valores, resaltó que tienen un compromiso de desarrollar este tipo de proyectos responsables y amigables con el medioambiente.
“Decidimos apostarle a presentar un portafolio de 5 proyectos que se certificarán a lo largo de los próximos 10 años”, explicó Colmenares.
Vea También: Árboles artificiales proporcionan energía eléctrica a estudiantes
Dentro de ese portafolio, se espera certificar 1.600 apartamentos en la próxima década.
“La certificación EDGE tiene mediciones y estándares internacionales, eso garantiza un menor consumo de energía y agua que un proyecto no certificado; dando un gran alivio para el bolsillo de los cucuteños que inviertan en este tipo de proyectos y sumado a ventajas del orden financiero con menores tasas de financiación por parte de algunas entidades bancarias”, explicó Colmenares.
La certificación
La certificación es para edificios ecológicos que permiten al mercado inmobiliario del país construir de manera sostenible.
Camacol es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en el país, brindando oportunidades para aumentar la venta de los edificios desde la etapa de diseño.
El 75 % de la población de Colombia vive en centros urbanos, por lo que la construcción residencial ha impulsado el mercado de proyectos ecológicos y muchos desarrolladores, inmobiliarias y constructoras se han dado cuenta del valor de la construcción verde para los usuarios y sus bolsillos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.