El objetivo es que el país pueda llegar a 10 millones de turistas para el 2022 y 100 millones en el 2030.
Proyecto de cielos abiertos apuesta por bajar costos del transporte aéreo
En noviembre, el partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para que el Gobierno Nacional adopte la política pública de cielos abiertos para el transporte aéreo en el país, con el objetivo de aumentar la oferta y que de esta forma haya una reducción en las tarifas.
Según Germán Vargas Lleras, en una columna escrita para El Tiempo, el proyecto plantea que haya excepción para el tráfico de cabotaje (mar) y otorga un plazo de seis meses para su implementación.
El jefe del partido Cambio Radical manifestó en la columna que el transporte aéreo del país está caracterizado por la falta de una oferta competitiva, por los altos costos de los pasajes, por las cancelaciones y la mala calidad de los servicios ofrecidos.
“El denominador común de toda esta problemática es la falta de competencia en este sector”, agregó.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo en una entrevista con La W Radio que “Colombia tiene una posición estratégica lo que hace que muchas aerolíneas nos vean como un lugar de conexión”.
El funcionario agregó que el convertirse en un punto de conexión se podría desarrollar bajo una política de cielos abiertos.
Franky también mencionó que el decretar cielos abiertos convierte al país es un destino “más atractivo”. El viceministro aseguró que para poder crecer en el turismo el país debe tener más operadores y sillas.
El senador Mauricio Aguilar dijo en La W Radio que otro objetivo del proyecto es acabar con el “monopolio de las tres aerolíneas (Avianca, Latam y Viva Colombia) que tienen el 68% de los vuelos en el país”.
Hoy, el turismo registró un aumento del 9% en viajeros internacionales, con 3,5 millones en 2018.
El objetivo es que el país pueda llegar a 10 millones de turistas para el 2022 y 100 millones en el 2030.
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