Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Septiembre 2018 - 2:22am

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
Al pretender gravar la canasta familia con el IVA, el gobierno recibió una avalancha de críticas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Mientras que la avalancha de críticas al Gobierno Nacional continúa por pretender gravar a toda la canasta familiar con el IVA, este jueves surgió desde el Congreso de la República una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, quien sostiene que el IVA puede bajar del 19 % al 16%, para lo cual se prohibiría que los empresarios puedan seguir cruzando este impuesto como sucede en la actualidad.

Chacón explicó que “esto quiere decir que el IVA que está pagando el ciudadano del 19 %, en su gran proporción, es cruzado en las cuentas de los pagos de los impuestos de los empresarios del país, esto representa alrededor de los 52 billones de pesos”.

Según señala, 2,3 billones de pesos representa un punto del IVA y las devoluciones por los cruces de cuentas que se hacen por el IVA que pagan los ciudadanos a los establecimientos comerciales equivalen a unos 52 billones de pesos.

“Los ciudadanos lo que no saben es que los impuestos que pagan no van directo al fisco sino que los empresarios los cruzan en sus cuentas”, indicó el dignatario de la Cámara.

También se conoció que el expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, anunció que esa colectividad no acompañará la idea de gravar a toda la canasta familiar.

El martes durante un debate al ministro de Hacienda, el expresidente Uribe anunció que le habían notificado al jefe del Estado que no van a votar el aumento del IVA a la canasta familiar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.