Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Enero 2021 - 10:10am

Programa para entrenar caficultores en uso de productos financieros

Café Paga fue creado con el fin de generar facilidad de acceso y consistencia en el uso de servicios financieros formales.

Archivo La Opinión
Café Paga busca capacitar a los cafeteros en el uso de herramientas financieras
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La digitalización de las economías agrícolas se ha convertido en una prioridad del ecosistema financiero y de todas las cadenas de abastecimiento y producción. Por ello, Mastercard, la Fundación Capital y Neumann Kaffee Gruppe (NKG) a través de su subsidiaria colombiana el grupo SKN Caribecafe Ltd, lograron durante 2019/2020 empezar a adaptar digitalmente a 86 caficultores de Pitalito, Huila, mediante “Café Paga”, el entrenamiento en el uso cotidiano de productos financieros.

De acuerdo con Mastercard, Café Paga fue creado con el fin de generar facilidad de acceso y consistencia en el uso de servicios financieros formales y plataformas digitales entre los productores de café de manera consistente y desplazar su preferencia por el efectivo.

"El concepto de Café Paga partió de la premisa de que no basta con entregar productos financieros simples, relevantes y personalizados a las necesidades de los productores de café; también es necesario acompañar el proceso con programas de educación financiera, apalancar las redes locales para fomentar la adopción, construir y fortalecer la aceptación de pagos electrónicos para facilitar primero el acceso y luego el uso constante de productos y servicios financieros fundamentales en la creación de un ecosistema de pagos digitales eficiente y fácil de usar", dice la compañía.

Vale destacar que el objetivo de este piloto fue identificar los obstáculos y oportunidades que existen al integrar diferentes actores del ecosistema de pagos y de la cadena de abastecimiento del agro colombiano con el propósito de facilitar la digitalización y la familiarización con servicios financieros innovadores y adaptados a las necesidades en las zonas rurales. Específicamente, se buscó integrar a NKG con la Fintech Movii, que utiliza los canales de Mastercard, para que los pequeños productores reciban pagos más rápidos, fáciles y seguros.

“Más allá de requerir medidas urgentes para abordar las consecuencias adversas de la pandemia, el covid-19 ha brindado una importante oportunidad para avanzar en los cambios estructurales necesarios para establecer y fortalecer los esquemas de pago digital. Esto implica llevar productos y servicios financieros digitales simples y relevantes a las poblaciones más vulnerables”, dijo Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.