Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Junio 2020 - 5:34am

Productos de zona rural de Cúcuta llegarán a supermercados

Ante la crisis por la pandemia, la Alcaldía lidera un proyecto con el cual se hacen las compras directas a los productores.

Alcaldía de Cúcuta
Solo el 3% de las 25.000 toneladas de productos agrícolas que mensualmente se comercializan en Cenabastos provienen de la zona rural de la ciudad de Cúcuta.
/ Foto: Alcaldía de Cúcuta
Publicidad

La comercialización de los productos agrícolas es uno de los retos que la pandemia del coronavirus ha generado para la zona rural, porque ha afectado el transporte y a los mercados tradicionales.

Sin embargo, la Alcaldía de Cúcuta lidera desde hace tres semanas un proyecto con el cual hacen las compras directas de los productos en la zona rural de la ciudad.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, y ha estado en veredas como La Cochinilla, Banco de Arena, Guaramito y San Faustino, entre otras.

El secretario Sergio Maldonado resaltó que buscan crear una relación directa de los productores con los mercados libres de la ciudad.

Además, la meta es que los productores rurales vendan con precios justos y de esta forma que su actividad sea más rentable y tenga margen de crecimiento.

En la primera semana del proyecto se compraron 1.400 kilos de maracuyá, la segunda semana 2.400 kilos entre plátano, yuca y limón, y la última semana 5.400 kilos entre auyama, platáno, limón y naranja.

“Este fin de semana estuvimos en la vereda Buena Esperanza, en una visita para identificar fincas productoras y sus ofertas”, explicó Maldonado.

El proyecto también tiene acercamientos con la red de supermercados independientes de Cúcuta, y desde Asicuc han manifestado que quieren que la Alcaldía sea el puente para las compras en la zona rural.

El presidente de la junta directiva de Asicuc, Wilman Tarazona, dijo que ya hacen compras directas de productos como limón Tahití, guayaba, aguacate y banano.

“Hacemos compras a asociaciones de Mutiscua, Chinácota y Lourdes. El objetivo es que con la Alcaldía podamos cerrar promesas de compra para que los productores de las zonas rurales nos abastezcan de algunos productos, con un pago justo para el cliente y para los agricultores”, manifestó Tarazona.

Por su parte, Maldonado puntualizó que el programa ha beneficiado a 15 productores y que está dirigido a todos los corregimientos de la zona rural.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.