Personas que acceden, tienen menos de 35 años y sus ingresos no superan los 700 dólares mensuales.
Préstamos por internet se abren espacio en el país

Desde que empezaron a aumentar los niveles de cartera vencida, los bancos empezaron a apretar las condiciones de los préstamos, por eso, y por la molestia de ir a una oficina a pedir dinero, algunas personas han encontrado en internet la oportunidad de recibir créditos que no están en la banca y en menos de 24 horas, con valores de $100.000 hasta $750.000.
Claramente estas páginas no son un banco en la web, sino un espacio que busca que las personas que necesitan efectivo de manera inmediata, logren conseguirlo y con opción de regresarlo en un plazo de 30 días. Hoy por hoy en el país existen ejemplos de Fintech de este tipo como Lineru, RapiCredit y KrediCity.
El proceso de estas compañías frente a un computador resulta fácil para las personas; lo único que deben hacer es registrar datos como ingresos mensuales, documento de identidad, estrato en el que vive, cantidad deseada, motivo por el que pide el préstamos y plazo no mayor a 30 días para regresar el dinero.
En Lineru, el rango está entre $120.000 a $700.000; en RapiCredit va de $100.000 a $750.000; y en KrediCity, mínimo le prestan $100.000 y máximo, $500.000. En común también tienen que la tasa de interés es de 25%.
Cuando usted pide un crédito en un banco sabe que dejar de pagar las obligaciones le podría llevar incluso a un pleito jurídico, y por eso una de las preguntas más frecuentes es ¿qué pasa con los morosos en estas compañías? Al respecto, el cofundador de Lineru, Martín Schrimpff, dijo que en estas entidades “el historial crediticio de las personas que llegan a solicitar el préstamo no existe en varios casos, por lo cual empiezan a generarlo con nosotros. Si se cuelgan en los pagos, saben que tendrán un reporte negativo en una central de riesgo, esa es la manera de cobrar, además de que los niveles de cartera vencida no son altos y las personas entienden que no se les va a cobrar con un arma como sí pasaría con los gota a gota”.
Por su parte, para Juan Esteban Saldarriaga, socio fundador de Rapicredit, “este mecanismo de préstamos está alejado de lo tradicional y busca reducir filas en una instalación física, agilidad en el estudio del crédito, y hasta facilidad para pedirlo desde cualquier lado. Incluso a través de Facebook Messenger, las personas pueden hablar con un robot que les pide sus datos y les aprueba el préstamo en cuestión de minutos”.
Según estudios de la firma Global Startups, en Colombia quienes más buscan este servicio son personas con ingresos entre US$200 y US$700 y edad entre 23 y 35 años.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.