Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 2:47am

Premio al Mérito Empresarial se extiende a toda Colombia

El galardón está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

Cortesía
Innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las empresas de Norte de Santander podrán postularse por primera vez al premio Mérito Empresarial, organizado a nivel nacional por la Universidad Simón Bolívar.

El galardón, que nació hace nueve años, desde el departamento de Extensión y Servicios Externos y el centro de crecimiento empresarial MacondoLab de la institución educativa, está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

El premio reconoce el trabajo que las empresas han hecho en ocho campos diferentes: innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.

Los empresarios que quieran inscribirse tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de agosto en la página www.premioalmeritoempresarial.com.

La universidad resaltó que la participación en esta convocatoria le permitirá a los emprendedores de la región y del país medir como están sus procesos de producción con relación a los conceptos de medio ambiente, sostenibilidad y políticas de responsabilidad social empresarial.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización de la Universidad, destacó que las empresas del oriente colombiano tienen alto potencial para postularse al premio. “El Premio al Mérito Empresarial es una oportunidad para superar los actuales desafíos en materia de competitividad, que invitan a todas las instituciones a comprometernos, a mejorar el panorama empresarial; cabe destacar que a finales de 2017, según el indicador Doing Business, entre 27, Cúcuta ocupó el sexto lugar entre las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios.”

La expectativa es que estos hechos que demuestran atractivo para la inversión extranjera motiven a los empresarios a participar en el reto que propone el premio, que también es una vitrina del importante rol que juegan en la esfera económica y social del país.

“El impacto que deseamos alcanzar también consiste en inspirar a las entidades departamentales, el sector privado y, por supuesto, la Academia a potencializar su respuesta ante los niveles de innovación y competitividad que exige el contexto internacional, para que desde lo local, alcancemos estándares tan altos en los que más que productos y servicios, las empresas, empresarios y organizaciones nos especialicemos en ofrecer experiencias que fidelizan y cambian la vida de las personas”, añadió Corredor.

De esta manera, la entrega de estos reconocimientos se consolidan como una estrategia de articulación con entidades públicas y privadas, gremios y medios de comunicación, dirigida a enaltecer a las organizaciones que componen la dinámica productiva y comercial de la sociedad, siendo ejemplo para los recientes y futuros emprendedores, indicó la entidad. 

Además, si como empresario se ve reflejado como líder en la dirección o generación de estrategias que proyecten su organización al crecimiento de la región, también tendrá la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías: Benemérito, del Año, Bolivariano y Perseverante.

El artífice del Premio al Mérito Empresarial fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, para crear una conexión entre academia, empresa y estado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.