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Viernes, 8 Marzo 2019 - 2:11am

Peleteros les apuestan a los productos personalizados

Alrededor de 25 expositores presentan sus productos con sello cucuteño.

La Opinión
Suelas livianas y resistentes, fabricadas de etileno, vinilo y acetato, son algunas de los productos que se puede encontrar en la feria que se desarrolla en el Club Comercio. Finaliza la tercera feria de insumos del calzado.
/ Foto: La Opinión
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Durante la tercera feria de insumos del calzado y afines de Cúcuta, los peleteros mostraron sus productos más innovadores resaltando la originalidad de cada pieza.

Suelas, telas, sintéticos,  capelladas y accesorios, entre otros insumos, captaron la atención de los fabricantes de calzado durante el primer día de la feria.

Alrededor de 25 expositores presentan sus productos con sello cucuteño.

Cambiar el modelo de producción del sector calzado es la apuesta de Junior Hincapie, propietario de productos Cobra quien recientemente viajó a China buscando las últimas tendencias del mercado.

Hincapié considera que la zapatería en Colombia se caracteriza por ser económica, por lo que busca proponer estructuras de producción más rápidas y adaptadas al mercado.

Una de las innovaciones de su marca son las suelas de EVA, fabricadas de etileno, vinilo y acetato, ligeras de peso y resistentes que no requieren costuras.

Además, trabaja con capelladas de capéus, la parte del calzado que cubre la totalidad del pie, a excepción de la suela y que solo deben adherirse a la tela.

Con estos materiales, un zapato tardaría en fabricarse de 10 a 15 minutos.

“Con esta técnica solo hay que finiquitar ciertas partes del calzado en unos modelos, en otros solo hay que coser la parte de atrás y pegar, la demora son las máquinas de pegado”, dijo.

Con una sola persona trabajando en la empresa se pueden producir bajo este modelo hasta 300 pares al día.

Sin embargo, hacer un zapato en este estilo podría costar $50.000, más que con los materiales tradicionales.

"Es un poquito más costoso por el tema de moda, son materiales de mucha calidad y es la tendencia que marcas como Dior, Louis Vuitton y Giorgio Armani están usando".

Hincapié sugirió a los fabricantes aplicar esta técnica, a pesar de ser más costosa, pues cada vez más personas se están inclinando por zapatos personalizados. 

“Hemos visto que las personas invierten en réplicas de marcas como Adidas que pueden costar $150.000; por eso, creo que perfectamente podría elegir este tipo de zapato”, finalizó.

Katherine Villamizar Leal

@Kath_Villamizar

Periodista de Economía.

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