Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Febrero 2017 - 3:50am

Patrocinadores del fútbol colombiano recibieron $117.000 millones

La entrega de los recursos se da días antes del comienzo del campeonato.

Colprensa
Postobón, patrocinador de Atlético Nacional campeón de la copa Libertadores de América, fue la empresa que mayor retorno recibió tras su inversión.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Mientras rueda el balón son miles de millones de pesos los que están en juego para los patrocinadores, que varían sus estrategias de mercadeo para abarcar la mayor cantidad de equipos o algunos que prefieren la exclusividad.

Este negocio del patrocinio a equipos del fútbol profesional colombiano dejó un retorno de inversión cercano a $117.000 millones para los 10 anunciantes con mayor número de apariciones en los medios, según un estudio de Siglo Data MMI Colombia. Postobón, Nike Pepsi son las firmas líderes.

Y es que al igual que los resultados positivos que consiguió Atlético Nacional en 2016 así también fue el camino de los patrocinadores del club verdolaga, por lo que Postobón y Nike quedaron en el top 3 de los ‘sponsors’ con más retorno de inversión y apariciones.

La empresa de bebidas registró 23.370 apariciones y un retorno de inversión de $34.045 millones en 2016, según las cifras de Siglo Data MMI Colombia. Además del campeón de la Libertadores, en su portafolio de equipos, Postobón patrocina al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y Once Caldas.

La lista de apariciones de Postobón por club la cierran Junior con 3.664, Santa Fe con 2.925 y Once Caldas con 2.643. Postobón ha complementado su estrategia de marketing deportivo con su patrocinio al ciclismo, patinaje y béisbol.  

En segundo lugar del ranking de marcas está Nike, que si bien solamente patrocina a Atlético Nacional, alcanzó 8.178 apariciones y un retorno de inversión de $19.107 millones durante 2016.  Luego de la marca deportiva está Pepsi que patrocina a Millonarios, Medellín y América de Cali. Sin embargo en el estudio solo se registran los resultados con los primeros equipos mencionados, ya que América de Cali obtuvo el patrocinio de PepsiCo en marzo de 2016. Esto significó un retorno de inversión de $13.212 millones con 7.683 apariciones.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.