Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 3:00am

Parque automotor colombiano viejo carece de seguro voluntario

La tercera parte de los vehículos tiene más de 20 años, por lo que contaminan y aumentan la posibilidad de accidentes.

Archivo
De los 5,3 millones de unidades totales, 1,8 millones ya tienen dos décadas, la industria aseguradora no expide pólizas de seguros para los carros más viejos, porque en la mayoría de las ocasiones los costos de reparación pueden llegar a superar incluso su valor total.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A pesar de que casi la mitad de los vehículos del parque automotor colombiano tiene más de 10 años de antigüedad, la industria aseguradora no expide pólizas de seguros para los carros más viejos, pues en la mayoría de las ocasiones los costos de reparación pueden llegar a superar incluso su valor total.

Esto es, cuando los propietarios de los vehículos con mayor edad dejan de pagar ese seguro voluntario que, por lo general, ronda $1 millón no solo están arriesgando su vida sino la de todos en las vías. No obstante, sería más conveniente tenerlo pues un accidente contra un Audi, Mercedes o BMW le saldría por las nubes. 

“El parque automotor colombiano está obsoleto. La tercera parte de los vehículos tiene más de 20 años lo que genera mayor contaminación ambiental y aumenta la posibilidad de los accidentes viales”, denunció Oliverio García Basurto, presidente de Andemos. 

Y es que de los 5,3 millones de unidades totales, 1,8 millones ya  tienen más de dos décadas.  Los camiones son los más antiguos pues 59,90% del total  tiene más de 20 años de antigüedad, le siguen los camperos con 45,40%, los autos con 32,6% y  las camionetas con 30,7%. 

De ellos, según cifras de Fasecolda, solo 2,4 millones tenían seguro voluntario en diciembre de 2016. “Ha aumentado la penetración de seguro voluntario de autos en los vehículos usados con modelos entre los 6 y 10 años 12,4%. Por su parte, el segmento de modelos de 0 a 5 años, entre los que se incluye los 0 kilómetros, ha decrecido tan solo 0,1% a pesar de la menor venta de vehículos nuevos del año anterior”, indicó el gremio asegurador. 

Para suplir esta ausencia de oferta, la estatal Previsora lanzó al mercado el año pasado una póliza de vehículos  dirigida a modelos entre 1.990 hasta 2.010, es decir,  incluye las típicas marcas como Daewo Cielo o Mazda 323.

Aparte de esta póliza, en el mercado también existe otro tipo de seguros enfocados solo en los vehículos catalogados como clásicos. En este campo, destaca la póliza de Liberty Seguros destinada a los modelos   1989 y anteriores o la oferta de Soliclásicos de Aseguradora Solidaria Colombiana, que cubre el patrimonio del dueño de este tipo de automóviles contra robo, pérdida total y daños a terceros

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.