Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 1:43pm

Nueve recomendaciones para que comercios aprovechen el Black Friday

Experto explica cómo las empresas pueden adecuar su estrategia de e-commerce.

Colprensa
Las empresas, ante el aumento en la demanda y las características del servicio, necesitan aplicar ciertas estrategias para vender con éxito de manera online.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Durante las últimas semanas del año la industria del comercio electrónico aprovecha el momento para realizar diferentes actividades que incentiven las ventas.

Las empresas, ante el aumento en la demanda y las características del servicio, necesitan aplicar ciertas estrategias para vender con éxito de manera online.  
 
Para Camilo Gaviria, country manager de VTEX para Colombia, compañía líder mundial en comercio electrónico, estás son las nueve recomendaciones que todo comercio debe seguir para aprovechar los días especiales y hacer de su e-commerce el canal de venta más efectivo: 
 
1. Planeación y organización 

Las piezas gráficas, los banners, los avisos y la información de las promociones y beneficios deben estar finalizados al menos con 24 horas de anticipación y listos para ser activados apenas empiece el evento.  
 
2. Servicio al cliente

Al menos desde las 11:00 p.m. del día anterior al inicio de la jornada, es importante activar un equipo para atender cualquier requerimiento que tengan los primeros compradores. Este soporte tiene que continuar activo, incluso hasta un mes después de la jornada, ya que los procesos de entrega de mercancía y cambios continúan varios días luego de finalizar la fecha de descuentos.  

3. Control de la mercancía

En el caso de que el inventario esté en línea, se recomienda ofrecer y promocionar todo el stock del comercio, incluyendo el existente en los almacenes físicos; sin embargo, otra alternativa es hacer un ‘búfer de stock’ que es reservar una parte de la mercancía para vender exclusivamente online y así evitar incumplir con la alta demanda de pedidos que se hagan durante la jornada.

4. Medir la capacidad operacional

Los comercios deben preparar su operación para atender el aumento de servicio durante las fechas especiales. Según datos entregados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) la operación puede incrementarse hasta cinco veces más que la que se presenta en un día habitual
 
5. Actualizaciones continuas

Durante la totalidad de la jornada es fundamental revisar los datos y realizar ajustes en los descuentos según los resultados parciales que se vayan obteniendo. 

6. Atención 7/24

Si el evento se realiza un día sábado, es recomendable que el domingo los equipos de logística y operaciones trabajen para hacer los despachos y ofrecer soporte al cliente. Incluso, resulta oportuno reforzarlo con personas externas a la compañía para así atender adecuadamente en los horarios extendidos.  

7. Revisión y control

Cuando un comercio ofrece promociones y descuentos en un número importante de productos y servicios es necesario validar que los ‘landings’ de descuento estén bien direccionados; es decir, si el banner dice descuento del 50%, y el cliente da clic, debe ser llevado exactamente a los productos que tienen esa promoción.
 

8. Capacidad de reacción

Durante estas jornadas el aumento en la demanda es tan alta, que resulta oportuno tener una pasarela de pagos de respaldo, ya que en caso de que la primera presente problemas, se pueda reaccionar y fácilmente sustituirla. Así no se pierde ninguna venta.
 
9. Experiencia del usuario

Este debe ser el objetivo principal de los comercios durante cada jornada. El cliente debe poder navegar fácilmente, filtrar la categoría y el tipo de descuento, los beneficios, la modalidad de pago y las fechas de entrega. Todo muy bien explicado. 

Con información de VTEX 
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.