Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Febrero 2016 - 2:16am

Norte de Santander llega a Anato con cuatro destinos turísticos

Para la comercialización de estos productos, se escogieron 4 agencias de viaje, cada una de ellas especializada en una de las rutas. 

Colprensa
La vitrina turística de Anato inicia hoy en Bogotá con la participación de más de 40 países y 20 departamentos de Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

 

Las agencias y operadores turísticos de Norte de Santander empiezan desde hoy su participación en la feria de turismo más importante del país.

 

La misión departamental llega este año a la Vitrina Turística de Anato con cuatro productos, que han sido depurados y hoy son más competitivos.

La Ruta del Durazno y el Agua en  la provincia de Pamplona, la Ruta de la Gran Convención en la provincia de Ocaña, la Ruta Histórica y de Compras en Cúcuta y el área metropolitana, y el recorrido por Chinácota, Bochalema y Durania, son los destinos principales con los que las agencias esperan captar la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Para la comercialización de estos productos turísticos, se escogieron cuatro agencias de viaje, cada una de ellas especializada en una de las rutas. La directora de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, Lina Silva, explicó que estas agencias han acompañado la conformación de las rutas y cada una de ellas tendrá un espacio en el estand del departamento.

La funcionaria dijo, además, que en versiones anteriores la oferta del departamento era de ocho rutas turísticas, pero que son estas cuatro las más competitivas y las restantes están en proceso de adecuación de sus productos para que hagan parte de la oferta departamental.

Sin embargo, estas no serán las únicas agencias de viaje de la región que estarán en el evento, ya que la vitrina es un espacio para negociar paquetes turísticos a los lugares más paradisíacos del país y del mundo.

La misión departamental de turismo, en donde están delegados de municipios, empresas privadas, representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y Pamplona, funcionarios de la Gobernación, la Corporación y el clúster de Turismo.

La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector, se harán  los contactos, acercamientos y alianzas necesarias para conformar la oferta de planes y paquetes.

“Productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes diseñarán paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior, pese al dólar”, puntualizó Cortés Calle.

En esta oportunidad, el destino internacional invitado de honor es México, y el nacional es el departamento del Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y coexpositoras.

Del total del área de exposición de la Vitrina, el 60% es muestra internacional y 40% es nacional, mientras que el 63% de las participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales, entre los que se cuentan agencias de viajes,  y mayoritas, entre otras. 

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.