Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Julio 2016 - 3:31am

Norte de Santander inicia segunda fase de casas gratis

Los municipios beneficiados son Toledo con 200 viviendas, Labateca con 90 y Silos con 50 unidades habitacionales. 

Mario Caicedo
El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, firmaron tres convenios con los alcaldes de Labateca, Silos, y Toledo, para la construcción de 340 viviendas gratis.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

El vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, hizo el lanzamiento ayer de la segunda fase del plan de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Norte de Santander, que permitirá la construcción  de viviendas gratis en varios de los 40 municipios del departamento.

El funcionario, durante su visita a Cúcuta, firmó tres convenios para la construcción de 340 casas gratis en tres municipios: Toledo con 200 viviendas, Labateca con 90 y Silos con 50 unidades habitacionales. 

Con estos proyectos, que tendrán una inversión de $16.409 millones, el departamento ingresa oficialmente a la segunda fase del programa VIP, en donde ya están otras 20 regiones del país. 

El Gobierno Nacional espera que en las próximas semanas las firmas interesadas en la construcción de estas viviendas presenten sus proyectos. “Les vamos a dar plazo hasta el cinco de agosto para que presenten proyectos”, acotó el Vicepresidente.

El funcionario señaló que en la primera fase del plan de viviendas gratuitas se construyeron 4.423 viviendas en el departamento, las cuales tuvieron una inversión de $199.497 millones.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, calificó la nueva convocatoria como muy positiva, porque permitirá generar mayor empleo e inversión en el departamento, además de dinamizar la actividad comercial, ya golpeada por el cierre de la frontera.   

El vocero regional indicó que en la segunda etapa de las casas gratis se están solicitando otras 4.000 casas para los 40 municipios del departamento. 

Cada vivienda gratuita de la segunda fase tendrá 46 metros cuadrados y un costo de $46 millones. Sin embargo, el costo final de los proyectos dependerá de varios factores, entre ellos la disponibilidad de servicios y las obras adicionales que se deban construir alrededor de los mismo, indicó el Gobernador. 

El vicepresidente informó que actualmente hay 4.300 casas en comercializacion a través del programa ‘Ahorradores’, y 33 proyectos del programa ‘Mi Casa ya’. “Nuestra meta es construir en el cuatrienio 450.000 viviendas nuevas”, indicó Lleras.

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.