Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Julio 2018 - 4:43am

Movistar conecta a Cúcuta con la red de fibra óptica

Se avecina la tecnología 5G.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia, estuvo en Cúcuta para dar a conocer los beneficios de la red de fibra óptica y la experiencia de entretenimiento que ofrece al usuario la aplicación Movistar Play.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad

Cúcuta  y su área metropolitana ya están conectados a la red de fibra óptica que Movistar desplegó en esta zona del país, para llevar a los hogares velocidades de navegación de hasta 100 megas por segundo.

Solo en la capital de Norte de Santander hay dos mil usuarios conectados a una red que proporciona mejor calidad, estabilidad en la transmisión de datos y mayor seguridad. 

Movistar invirtió $9.000 millones para traer esta tecnología y mejorar la conectividad en más de 36.000 usuarios, distribuidos en hogares, industrias y empresas de servicios públicos. 

Además de traer redes de nueva generación a los municipios fronterizos, Movistar también ofrece a los usuarios una serie de prestaciones para disfrutar al máximo de las bondades de la fibra óptica.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica en Colombia, explicó que el cliente puede gestionar desde el móvil el uso del internet en el hogar a través de una aplicación sin costo, llamada Smart Wifi. 

“Esta aplicación permite al cliente crear su ecosistema de wifi en el que puede controlar su uso, saber cuántas personas están conectadas, si es un niño o no, desconectar a los que están ‘colgados’ y crear sesiones para invitados”, afirmó Hernández.

La apuesta de Telefónica en el área metropolitana de Cúcuta no solo se concentra en mejorar la conectividad sino en ofrecer la mejor oferta de contenidos a los usuarios a través de Movistar Play.

“Esta es una aplicación que permite ver el contenido de Netflix, si se está afiliado a este servicio, bajo la misma plataforma. También se tiene acceso a 49 canales en vivo y a series y películas vía streaming”, dijo el presidente de Telefónica.

Sobre la tecnología 5G, Hernández informó que está en fase prueba y su desempeño ha sido el mejor. Se espera que en el 2019 aparezcan las primeras aplicaciones para esta tecnología, las cuales se van a enfocar en soluciones empresariales y no en el consumo masivo, como el manejo remoto de vehículos desde una aplicación.

En las pruebas realizadas con Ericsson, a mediados de julio, se consiguió alcanzar un récord en transferencia de datos de 27 Gb por segundo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.