Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Febrero 2019 - 4:32am

MinComercio: Norte de Santander será jalonador de la economía

Aseguró que la región será protagonista de la recuperación económica del país, una vez se dé el cambio del gobierno venezolano.

Archivo La Opinión
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que Norte de Santander tiene grandes oportunidades de exportación de bienes, alimentos y productos de aseo hacia Venezuela.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

El ministro de Comerio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que Norte de Santander será el protagonista de la recuperación económica de Colombia una vez se dé el cambio del gobierno venezolano.

Según Restrepo, la necesidad de proveeduría de bienes, medicamentos, alimentos y productos de salud por parte de Venezuela es una oportunidad importante para las exportaciones del departamento y el país.

“Las empresas de estos sectores están acá y podrían aprovechar la posibilidad de ser parte de la zona económica especial para llevar la mercancía y distribuirla en Venezuela”, dijo.

El ministro dijo que el departamento será el jalonador del crecimiento de la economía y ya se identificó la oferta exportadora y las compañías involucradas.

“Sabemos que en la primera etapa la prioridad son los medicamentos, productos de aseo y medicamentos, igual identificamos cuáles serán las empresas invitadas a ser parte del proyecto”, dijo.

El otro factor importante, explicó, es trabajar con los temas de logística y transporte para llevar la mercancía y generar la dinámica de crecimiento en las regiones.

Restrepo agregó que el Gobierno ya está trabajando con los entes multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Además, dijo que es importante lograr un acompañamiento por parte de las entidades del sector comercio como Bancóldex, a través de garantías para los exportadores.

“Lo que viene a continuación es tan importante como oportunidad para la economía de la región, que va a ser la manera a través de la cuál la humanidad le devuelva la generosidad que tuvo el departamento con los migrantes venezolanos”, dijo.

Le puede interesar Fedecámaras Táchira: reapertura del comercio reactivaría economía en la frontera

Una región que necesita

Restrepo puntualizó que Norte de Santander es una región que necesita acompañamiento por parte del Gobierno para formalizarse, generar empleo, superar líneas de pobreza y enfrentar el fenómeno migratorio.

Agregó que el proyecto de ley para crear la zona económica especial tiene una voluntad de hacer y hará su curso rápido en las comisiones terceras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.