Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Junio 2016 - 2:13am

Mercado libre, Linio y Éxito, los reyes del comercio en línea

Un estudio reveló que nueve de cada diez personas que navegan en internet, ingresan a las tiendas virtuales.

Colprensa
87,5% de las personas evaluadas visitaron algún sitio de comercio electrónico en los primeros tres meses del año.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Aunque en Colombia las redes sociales son las reinas del internet, los portales de comercio electrónico están ganando terrero, ya que de cada 10 cibernautas, nueve ingresan a una de estas páginas. Las líderes en visitas de este sector son Mercado Libre, Linio y el Éxito.

Los resultados se desprenden de un estudio de BrandStrat y Netquest, en el que se instaló un software/tracker en los dispositivos de 3.649 personas para analizar el comportamiento de los usuarios de internet.

Lo primero para destacar es que 87,5% de las personas evaluadas visitaron algún sitio de comercio electrónico en los primeros tres meses del año. Sin embargo, los más registrados son los mercados virtuales, es decir aquellos donde se puede comprar y algunas veces vender artículos, tales como Amazon, Dafiti, Linio, etc. Ocho de cada 10 personas ingresó a uno de estos portales.

En segundo puesto están las páginas de retailes, como Alkosto, Easy y Panamericana. De acuerdo con Felipe Torres, uno de los directores del proyecto en BrandStrat, “antes los portales que eran más fuertes en e-commerce estaban relacionados con la comercialización tradicional, es decir, Éxito, Falabella, Jumbo, pero ahora nuestra hipótesis es que su desarrollo digital ayudó a construir la confianza necesaria para que plataformas como Mercado Libre se hayan venido fortaleciendo”.

Es por esto, explicó el experto, que el top cinco de los portales más visitados está liderado por Mercado Libre y Linio. Los otros en el podium son, en su orden, Éxito, Falabella y Groupon.

Precisamente sobre el sector de los cupones, está en el último lugar en visitas dentro de los sitios de comercio electrónico. Según el estudio, 40% de las personas analizadas ingresa a estos portales, aunque en promedio cada una se gasta 85 minutos en estas visitas en busca de descuentos.

Otro tipo de portal que ha venido creciendo es el especializado, como Despegar, Netflix, Tu Boleta, entre otros. La mitad de las personas estudiadas los visitan y es la categoría en la que más minutos se gastan en promedio por visitante, con un total de 111 minutos.

Lo que esto muestra son las “grandes oportunidades que existen en la segmentación específica a grupos con intereses puntuales”, señaló Torres, quién también explicó que en la medición se incluyó el sitio de video en streaming Netflix teniendo en cuenta que “la diferencia con los otros portales es que allí se compra y de una vez se hace el consumo”.

Los tipos de portales en los que menos minutos se gastan los consumidores en sus visitas son los mercados virtuales y los retailers, con 29 y 19 minutos, respectivamente.

Por tipo de dispositivo, el informe señaló que “el promedio por sesión que una persona le dedica a un portal es mayor en desktop (5,7 minutos) que en dispositivos móviles (1,3 minutos)”.

De acuerdo con proyecciones de Mercado Libre Colombia, las compras por internet alcanzarán los US$2.530 millones en Colombia para 2018.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.