Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Mayo 2020 - 3:13am

Mercado del petróleo está hundido en incertidumbre

El repunte de precios se detuvo.

Archivo
La recuperación del transporte aéreo es clave para la recuperación de la demanda de crudo en el mercado en el mundo. Sin embargo, está dinámica cambiante se mantendrá durante todo el segundo semestre del año.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Aunque el petróleo ha logrado recuperar levemente su precio en el transcurso de las últimas semanas, el repunte se detuvo en la jornada de ayer.

El alza de los precios cayó después de que Rusia indicará que deseaba reducir las producciones en julio, una señal de que la batalla por la participación en el mercado se reanudará a medida que mejore la demanda de crudo. 

Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda, explicó que los precios del crudo han estado subiendo con fuerza a medida que el mercado del petróleo se abre camino para equilibrarse.

Por lo que es probable que las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo (China y EE.UU.) sean de corta duración, ya que ambos países tienen recuperaciones económicas frágiles, por lo que hoy no pueden pensar en una nueva guerra fría.

Sin embargo, el hecho de que las naciones productoras de petróleo aliviarán los esfuerzos de reducción de producción en los próximos meses ocasionó que el repunte se detuviera.

Moya dijo que es poco probable que vuelva a ocurrir una caída histórica en el precio del barril como la de abril, ya que se estima que la demanda mejore lentamente en los próximos meses.

“Los grandes ganadores con el mercado actual serán Rusia y Arabia Saudita, porque recuperan la cuota de mercado perdida durante los tres años de recortes de producción. Por su parte, la industria del esquito de EE.UU. es el mayor perdedor, porque los precios bajos del petróleo continuarán llevando a la bancarrota a las compañías débiles”, indicó Moya.

El analista aseguró que los precios del petróleo continuarán en plena lucha durante la segunda mitad del año, y que la clave para su recuperación está en que el transporte aéreo vuelva a la normalidad.

“Es poco probable que se produzca una recuperación de la demanda de crudo hasta que haya un tratamiento o una vacuna disponible en todo el mundo”, aseveró.

La expectativa es que el crudo WTI se mantenga en 30 dólares por barril y la meta es superar el nivel de 40 dólares hasta que regresen los vuelos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.