Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2020 - 4:28am

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
La demanda de talento joven se inclina por diseñadores gráficos, asesores comerciales y asistentes de mercadeo, según revela el estudio elaborado por la plataforma WorkUniversity.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

La tasa de desempleo juvenil en Cúcuta se ubicó en 35,5 % para el trimestre marzo-mayo, 10,7 puntos más alta que la que registrada en el mismo periodo del 2019, según el Dane.

Otros indicadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, al 31 de mayo, evidencian que en el área metropolitana de Cúcuta se superaron por primera vez los 110.000 desocupados, de los cuales 40.000 son menores de 28 años y perdieron su empleo por la crisis económica.

Según WorkUniversity, start-up que cuenta con cerca de mil usuarios en Cúcuta, las ofertas de trabajo para este grupo de la población (entre 14 y 28 años) desde abril han disminuido en promedio un 50 %.

“En abril, las nuevas oportunidades laborales para los jóvenes bajaron y llegaron a 40 %. En mayo, al 90 %. Pero en junio, luego de la apertura económica, se fue activando el mercado y las ofertas para esta población solo presentaron una reducción del 20 %”, afirmó Sebastián Obregón, fundador y director de WorkUniversity.

Lea También:  Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Obregón destacó que otras cifras revelan que, a raíz de la emergencia, el número de jóvenes que están buscando empleo bajó entre 4,9 %, 3 % y 1,3 % en los meses de marzo, abril y mayo. “Estos indicadores reflejan la incertidumbre que está impactando al estado anímico de este grupo poblacional, y que permeó al sector empresarial generando cierre de empresas y la cancelación de contratos”, explicó.

Otro dato que preocupa es que el 66 % de las empresas redujeron nóminas y de estos despidos el 60 % eran jóvenes menores de 28 años.

Para Obregón, la clave para que los jóvenes tengan una mayor inserción en el mercado laboral, es apostar por las profesiones y sectores que están generando vacantes.

Según WorkUniversity, hay un aumento del 20 % en las ofertas relacionadas con el área de desarrollo tecnológico, junto con la creación y actualización de páginas web.

“La demanda de talento joven se inclina por diseñadores gráficos, asesores comerciales y asistentes de mercadeo, todas funciones relacionadas con las áreas de ventas que buscan reinventarse”, puntualizó.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.