Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Noviembre 2018 - 2:51am

Más de 200 empresas se quedaron fuera del censo

Se acercan las elecciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Archivo
Las elecciones se llevarán a cabo el primer jueves de diciembre de 2018 y se elegirán a los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta y un revisor fiscal.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Cámara de Comercio de Cúcuta ya dio a conocer cuáles fueron las empresas habilitadas para votar en las elecciones de diciembre y reveló que 259 se quedaron por fuera del censo empresarial  por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

La entidad cameral cumplió con la primera publicación del listado en agosto de este año, en el que aparecía un total de 1.431 empresas registradas. Sin embargo, esa lista debió depurarse según los requisitos previamente establecidos y finalmente quedaron 1.172.

Edilma Corredor, secretaria general y de Formalización de la Cámara de Comercio, explicó que las empresas debían estar afiliadas desde hace dos años y tener los libros, matrículas y establecimientos renovados. 

“Las que eran afiliadas, nuevas, que llevaban solo un año o año medio, tenían que salir. Luego tuvimos una visita de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que nos explicó otro punto”, dijo Corredor.

Según la SIC, para votar en las elecciones de 2018, los empresarios debían tener 4 años de estar renovando la matrícula mercantil y actualizándola a tiempo.

“La SIC dijo que empezaba a revisar desde el 2014, es decir, que esas 259 que no quedaron en el censo, habían renovado sus matrículas después del periodo establecido (31 de marzo de 2014), puede ser que llevaran 2 años renovando a tiempo y teniendo todo al día, pero no cumplían los 4 años”, agregó.

Según Corredor, a pesar de que las empresas quedaron por fuera del censo, siguen afiliadas a la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En estas elecciones se definirán seis miembros de la junta directiva de los empresarios y un revisor fiscal con sus suplentes.

La SIC explicó que su participación es en segunda instancia y las cámaras de comercio son las que manejan sus propios tiempos y plazos.

Una vez el censo electoral definitivo se publica, es decir, a partir de ayer, los empresarios pueden solicitar a la Cámara de Comercio explicación y luego a la SIC, si quedan inconformes con los listados.

Sin embargo, la SIC por ley tiene un plazo de dos meses para hacer los procesos correspondientes.

“Si nos llegan pocos casos los alcanzaríamos a resolver en un mes, pero si son demasiados, ya nos tardaríamos los dos meses que tenemos por ley”, explicó la SIC.

Katherine Villamizar Leal

@Kath_Villamizar

Periodista de Economía.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.