Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Octubre 2016 - 3:40am

Más control al paso de productos hacia Venezuela

Colombia presentó al país vecino una propuesta de canasta de alimentos, pero no obtuvo respuesta.

Archivo
A partir del 14 de noviembre habrá nuevas restricciones en el paso de alimentos y productos por los puentes fronterizos, debido a la serie de irregularidades que se ha presentado en las últimas semanas, como el paso de bultos de comida y carne en maletas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Colombia estudia la posibilidad de poner ciertas restricciones al comercio y paso de productos ante la falta de cooperación de Venezuela para avanzar en la agenda de la apertura gradual de la frontera.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, indicó que el paso de productos por la frontera se permitió mientras se avanzaba en la creación de una cesta básica para comercializar artículos requeridos en Venezuela.

El Ministerio de Comercio colombiano presentó una propuesta de canasta básica familiar para normalizar el paso de productos hacia Venezuela, pero no se obtuvo respuesta; lo que obliga a Colombia a tomar algunas medidas con respecto a ese asunto.

Bautista indicó que la Dian y el Ministerio de Comercio evaluarán esta semana las acciones a tomar y cuando estén claras, harán un proceso de pedagogía para que los habitantes de la zona fronteriza las conozcan.

Por ahora, solo se conoce que habrá restricciones para la cantidad de alimentos y productos que compran los venezolanos.

En ese sentido, la Dian tiene la tarea de dar a conocer antes de 14 de noviembre –por norma– cuáles serán los productos que estarán permitido pasar por la frontera.

“Sabemos que hay un flujo de 60 mil personas diarias buscando alimentos que no tiene el vecino país, entendemos la situación y estamos dispuestos a cooperar. Sin embargo, se están generando una serie de irregularidades, como el paso de carne en maletas desde Venezuela y el paso de bultos de comida hacia el vecino país que no está permitido”, indicó Bautista.

La medida también afectará a los transportadores de carga pesada, que esperaban que el paso binacional se normalice en los próximos meses, ya que la falta de claridad en los trámites y las demoras del lado venezolano han impedido restablecer el  transporte internacional.

En ese sentido, Bautista indicó que el paso no se restablecerá hasta que exista mayor cooperación en la agenda programada con el gobierno venezolano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.