El hotel Tonchalá recibió a 180 expositores.
Más compradores le apostaron a Expocuc
La décima versión de la Feria Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) superó las expecativas de los productores de la región quienes vendieron más unidades que el año pasado.
Desde el miércoles, hasta el viernes, el hotel Tonchalá recibió a 180 expositores quienes esperaban cerrar negocios por la misma cantidad del año pasado.
Sin embargo, se superó el umbral, esta vez, la feria cerró ventas por $27.627 millones equivalentes a 986.700 pares de zapatos.
“Se cumplió la expectativa, la feria ha estado más transitada, los afiliados nos contaron que les fue muy bien y que, en comparación con septiembre del año pasado, las cifras estuvieron muy por encima”, dijo Patricia Peñaranda, directora de la Corporación de Industriales del Calzado (Corpoincal).
Este año se invitaron 150 clientes nacionales y se está haciendo el acercamiento con clientes internacionales de Honduras y Costa Rica para que participen en la feria que se desarolla en marzo.
Según Peñaranda, el segundo semestre de cada año es un respiro financiero para que los productores saquen a flote las colecciones de la siguiente temporada.
Darwin Díaz, propietario de Creaciones Laudac, quien lleva 12 años en el negocio del calzado y 4 años participando en Expocuc, dijo que en esta versión de la feria se han podido observar clientes de más ciudades y la feria tiene mayor reconocimiento.
El miércoles, primer día de la feria, alcanzó a vender 3.400 pares y el jueves 6.000 a más de 30 clientes.
Díaz explicó que el éxito en las ventas se debe en gran parte a que muchos compradores hacen sus pedidos para la temporada de navidad.
Uno de sus tantos compradores fue Oscar Mejía, quien lleva varios años visitado Expocuc para conocer los diseños que se fabrican en la ciudad a muy buenos precios.
“Cúcuta ha ido entrando en la línea de competir no solo en precios, sino en diseño, calidad y tendencias, es algo que ha ido mejorando mucho y auno como comprador le agrada mucho saber que ellos también están buscando el respaldo de la moda”, manifestó.
Para Mejía lo importante no es que tanto se compre en feria, sino seleccionar productos para hacer una compra significativa después.
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