Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Julio 2020 - 11:42am

Malestar por demoras en el pago del subsidio al cesante

En las dos cajas de compensación de la región habían 16.566 solicitudes.

Archivo La Opinión
A nivel nacional, las cajas habían recibido 765.803 solicitudes de las cuales 239.406 han sido aprobadas. Ahora, a través del Decreto Ley 765, las cajas podrán destinar más recursos propios para beneficiar a más personas.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La crisis económica que ha generado el coronavirus ha dejado nuevos desempleados en el país, estas personas han buscado acceder al beneficio del subsidio de protección al cesante que administran las cajas de compensación familiar.

Según Asocajas, a corte del 12 de junio, en las dos cajas de compensación de la región (Comfanorte y Comfaoriente) habían 16.566 solicitudes, de las cuales aprobaron 2.444 y han beneficiado a 1.234.

En Cúcuta, un grupo de personas, cuyas solicitudes ya fueron aprobadas, se han mostrado inconformes por la demora en el segundo pago del monto (cerca de $585.000) que Comfanorte debe girar a los beneficiarios por tres meses.

Yaneth Correa, una de las afectadas, fue despedida de su empresa por causa de la pandemia y su solicitud se ha quedado en espera por la falta de recursos que tienen las cajas de compensación.

Por su parte, en Ocaña, Camilo Sánchez también quedó desempleado por la pandemia y lleva dos meses en una lista de espera. “Comfanorte dice que tienen que esperar que lleguen más recursos para poder aceptar más personas en el subsidio”, indicó.

Otro caso es el de las personas que ya recibieron el primer pago, y que están dentro de los beneficiados de este subsidio. Las quejas en esta situación van hacia la falta de respuesta por parte de

Comfanorte sobre cuando se hará el segundo pago, según las personas estos recursos son usados para pagar recibos y en la alimentación de sus hogares durante la crisis.

Comfanorte puso a disposición del subsidio al cesante un monto de $1.568 millones, los cuales alcanzan para 467 personas.

La Opinión conoció que estas 467 personas que ya recibieron en su mayoría el primer pago, tiene garantizado las otras dos transacciones y los seis meses de salud y pensión. Aunque, los pagos restantes se cancelaran a mes vencido, es decir, en julio el segundo y en agosto el tercero.

Sin embargo, quienes se postularon después del ocho de abril, deben estar en una lista de espera hasta que la entidad reciba nuevos recursos de las empresas, porque se superó el límite de solicitudes recibidas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.