Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Abril 2019 - 4:22am

Macrorrueda, negocios por unos $13.700 millones

Estados Unidos fue el mayor interesado en los productos ofrecidos por los empresarios de Norte de Santander.

Archivo
Norte de Santander terminó con expectativas de negocio por 4,4 millones de dólares.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Norte de Santander terminó su participación en la Macrorrueda Bicentenario con expectativas de negocio por 4,4 millones de dólares, unos 13.700 millones de pesos.

Agroalimentos y sistema moda fueron los subsectores que acapararon la atención de los compradores, con 2,2 millones y 1,2 millones de dólares, respectivamente.

Le siguen metalmecánica y otras industrias, con 855.057 dólares e industrias 4.0, con 113.504 dólares, según datos suministrados por Procolombia, organizadora del evento.

Estados Unidos fue el mayor interesado en los productos ofrecidos por los empresarios del departamento, con una expectativa de 1,7 millones de dólares.

México, Panamá, Bolivia y Guatemala también le apostaron a los bienes de la región y se esperan ventas por un valor de 1,4 millones de dólares.

En los próximos días, J3 Flowers, productora y comercializadora de hortensias de Chinácota, enviará muestras a Estados Unidos, Italia, Rusia, Singapur y Noruega.

Las expectativas de pedidos están entre los dos mil y 40 mil tallos. Los importadores solicitaron muestras de flores de todos los tamaños y algunos colores tinturados.

Jorge Almeyda, representante de J3 Flowers, informó que la meta es enviar cinco mil tallos por semana, una vez se consoliden las expectativas de negocio.

Por su parte, la comercializadora de software Pempo contactó a 28 compradores internacionales, con los que se reunirá esta semana, y en los próximos meses, para ultimar detalles.

Los encuentros servirán para definir aspectos legales y técnicos de distribución, cómo empalmarse con otros sistemas y complementarios, y desarrollar una solución similar.

Hender Puello, representante de Pempo SAS, explicó que el software que ofrecen hace más simple los negocios inmobiliarios, comerciales, industriales y profesionales.

“La mayoría de compradores quieren ser distribuidores de nuestro software en sus países por la calidad, el precio y los beneficios que tiene el uso de Wintime, JustSapiens y Justin”.

Pempo usa tecnologías emergentes como blockchain, inteligencia artificial (machine learning), entre otras, para maximizar la productividad de las personas en la empresa o negocio.

Lea también Empresarios de Norte de Santander son decididos y disciplinados: Procolombia

Norte de Santander participó con 29 exportadoras en la Macrorrueda Bicentenario, tuvo 357 citas y superó las expectativas de la Macrorrueda 70, cuando sumaron 2,4 millones de dólares.

También se destaca la mayor presencia de empresas de otros municipios diferentes a Cúcuta, como Pamplona y Chinácota.

Así como la procesadora de fruta que opera en la zona franca de Cúcuta, Fruttec, que este año llegó a la actividad comercial por segunda vez.

De Pamplona, Pera D.K. sorprendió a los compradores internacionales, con apalgartas clásicas y plataformas, además de bodys, leggins y trajes de baño de dos piezas.

En su primera participación, la empresa de la Ciudad Mitrada tiene oportunidades con clientes de Guatemala, México, Ecuador y Estados Unidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.