Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Enero 2020 - 3:26am

Los cucuteños participaron activamente de Colombiatex

Más de 350 empresarios de Norte de Santander se hicieron presentes en la feria textil.

Cortesía
Los empresarios de Cúcuta resaltaron la variedad en los productos presentes en Colombiatex.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Durante los tres días de Colombiatex, los empresarios de Norte de Santander participaron de la plataforma más importante de tendencias y negocios para el sector textil-confección de América Latina, con el objetivo de ser más competitivos y buscar nuevas alternativas en sus negocios.  

Aunque en esta oportunidad los cucuteños no se encontraban inscritos en la lista oficial de expositores nacionales, la feria contó con la presencia de más de 350 empresarios, quienes representaron a múltiples delegaciones del departamento para conocer todo lo que esté generando innovación en el mercado.

Para estos empresarios es de gran importancia identificar las tendencias que marcarán la pauta este año y parte de la temporada 2021 en materia de insumos, diseños, colores y telas.

Además, esperan tener un acercamiento con las empresas que hacen múltiples procedimientos para mitigar su impacto ambiental, así como las nuevas propuestas de las grandes empresas tecnológicas como son las máquinas de punta que se están usando en la cadena productiva. 

Rosa Durán, empresaria experta en confección, resaltó la importancia que tiene el evento para los pequeños y medianos empresarios, debido a su calidad en información, a la variedad de producto que se pueden encontrar en los pabellones y las alianzas estratégicas que se pueden establecer con las marcas expositoras.  

Por otro lado, Colombiatex también es el escenario adecuado para las empresas que están buscando nuevos mercados. Una de ellas es Mónica Castro, diseñadora y propietaria de la marca que lleva su mismo nombre, quien espera impulsar su producción adquiriendo nuevos materiales que se usan en las fabricación, como tela, hilo y acabados. 

“Es mi primera vez como diseñadora y compradora en Colombiatex, me parece muy bueno para los diseñadores de Cúcuta que nos encontremos en este tipo de ferias tan importante para Colombia, son espacios donde se puede encontrar todo lo que necesitamos en un mismo lugar, a veces gastamos mucho tiempo y dinero en internet o en viajes buscando insumos y proveedores, cosa que no sucede durante la feria”, reiteró Castro. 

Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Cúcuta, con el apoyo de los empresarios de Corpomoda, se hizo una visita a las instalaciones de la marca Único en Itagüí, cuyo enfoque era potencializar la internacionalización y expansión de mercados. 

De esta manera, los afiliados al gremio de la moda profundizaron en temas de producción, tecnología y posición de marca, además de recibir consejos organizacionales para estimular su sector y motivar a los empleados con las buenas prácticas. 

“Durante estos días se logró reafirmar la alianza con Inexmoda, generar nuevos convenios para fortalecer el sector e iniciar conexiones con compradores nacionales que impulsaran las diferentes ferias que se organizan en la ciudad, como lo es Cúcuta Moda”, expresó Ketty Laguado, directora comercial de Corpomoda.

Finalmente, Laguado resaltó el compromiso que se tiene con el ambiente, indicando que se pondrán en marcha rutas sostenibles en el sector yin para una apertura del mercado en el país.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.