Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Julio 2020 - 2:37am

Línea de crédito para los microempresarios

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías.

Archivo / La Opinión
La línea de crédito emerge tiene un monto inicial de $60.000 millones y está orientada para capital de trabajo en esta nueva etapa de reapertura y reactivación
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

En el marco de la crisis económica que ha afectado a las micro, pequeñas y grandes empresas del país. Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social lanzaron la línea de crédito Emerge.

La línea de crédito busca apoyar a los microempresarios en la reactivación de su operación comercial. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, para otorgar préstamos entre $1 y $22 millones, en las 25 regiones del país donde Fenalco tiene presencia.

Desde el comienzo de la emergencia económica, tanto el gremio como la Fintech han interactuado con las entidades coordinadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, diseñando una alternativa que se ajuste a las necesidades de los pequeños comerciantes del país.

Lea También: Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Producto de esta alianza, iNNpulsa Colombia, junto con el Fondo Nacional de Garantías, respaldará el 80 % del capital desembolsado en los créditos de la línea Emerge, para aumentar el acceso de las microempresas a estos recursos.

Emerge busca ser una solución a las carencias de acceso al crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno Nacional.

“Aún tenemos enormes necesidades por atender, pues un 93,9 % de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3,1 % del total del monto de los créditos colocados”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco a nivel nacional.

El líder gremial agregó que de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura de la COVID-19, a corte del 30 de junio 30, a las microempresas solo se les ha desembolsado 15,26 % de todos los recursos disponibles, según las cifras del Fondo Nacional de Garantías, lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.