Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Mayo 2019 - 5:14am

Liberan línea de $100.000 millones para empresarios de la frontera

Los recursos son de Bancóldex, con condiciones favorables en tasa y plazo para mitigar los efectos de la crisis migratoria.

Archivo
Bancóldex y Findeter participaron de la presentación del plan de impacto para mitigar los efectos de la migración venezolana, el cual fue socializado el 30 de abril.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En la reunión entre el presidente Iván Duque y los alcaldes y gobernadores de los departamentos de zona de frontera que se llevó a cabo hace un mes, se anunció la creación de una línea de crédito especial para los cinco departamentos que componen la línea divisoria con Venezuela.

Este martes se liberaron los recursos de la ‘Línea de alivio para zonas de frontera Colombia-Venezuela 2019’ a través de la cual Bancóldex pone a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía, $100.000 millones con condiciones favorables en tasa y plazo para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera binacional.

Lucas Silva, gerente regional de Bancóldex para los Santanderes y Arauca, explicó que la línea es para personas naturales o jurídicas y mipymes de todos los sectores. “Los destinos de los recursos son para capital de trabajo y consolidación de pasivos de las empresas o para modernización (maquinaría, inmuebles, equipos o adecuaciones)”, agregó.

El mecanismo de financiación dispuesto por Bancóldex hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional que contempla más de 50 medidas para las regiones afectadas por la crisis fronteriza.

“La línea de crédito cuenta un monto máximo por beneficiario de 700 millones de pesos, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.” dijo Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Javier Díaz, presidente de Bancóldex, aseguró que las medidas serán beneficiosas y los empresarios de los departamentos de frontera podrán acceder a estos recursos para solventar sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios.

Los créditos pueden ser utilizados para el pago de deudas, capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. Silva informó que las tasas de interés de la línea de crédito serán de DTF +0 e IDR +0.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos de primer piso o comerciales, así como corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.