Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Enero 2021 - 8:30am

Lanzan convocatoria para fortalecer ventas digitales

La jefe de la cartera TIC señaló que desde el 28 de diciembre hasta el 12 de febrero estarán abiertas las convocatorias de Vende Digital.

Archivo La Opinión
El programa de Vende Digital está conformado por dos iniciativas: ‘Quiero Vender en Línea’ y ‘Quiero Mi Tienda Virtual’.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Las mipymes colombianas tienen en la tecnología y el comercio electrónico una ventana ideal con la cual impulsar el crecimiento de sus ventas y el flujo de caja de sus ideas de negocio.

En ese marco, el Ministerio de las TIC lanzó un proyecto digital que busca transformar la vida de 20.000 pequeños y medianos empresarios del país en los próximos dos años.

La ministra Karen Abudinen anunció la puesta en marcha de Vende Digital, un programa con el cual acompañarán a las mipymes a implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica.

“Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad, desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”, dijo Abudinen.

La ministra resaltó que el programa tiene la meta de que los empresarios y emprendedores nacionales crezcan y sean más exitosos.

“Queremos que lleven su negocio a otro nivel y alcancen el éxito gracias a las TIC”, afirmó la ministra.

¿En qué consiste?

La ministra Abudinen confirmó que Vende Digital beneficiará durante el 2021 a 9.600 empresarios de todo el país.

El programa está compuesto por dos iniciativas independientes: la primera es ‘Quiero Vender en Línea’, la cual busca impactar a emprendedores que han tenido contacto con canales de venta en línea.

Esta iniciativa acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, y en especial los tipos de pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

La segunda iniciativa es ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, con la cual el MinTIC apoyará a los microempresarios en la creación y puesta en marcha de 6.100 tiendas virtuales que estarán integradas en un Marketplace.

Los escogidos del programa harán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del comercio electrónico.

La meta es que los empresarios que sean beneficiados puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

“Desde el Ministerio invitamos a todos los empresarios a que se unan a esta iniciativa a través de la página vendedigital.mintic.gov.co y, de acuerdo a sus intereses y características, podrán elegir entre ‘Quiero Vender en Línea’ o ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, y escoger el operador de su preferencia”, agregó la ministra de las TIC.

Desde la cartera informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero del presente año.

En la operación de este programa se cuenta con seis operadores, tres para cada una de las iniciativa, los cuales fueron seleccionados a través de una convocatoria pública.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.