Conectividad móvil ha logrado la inclusión financiera de dos billones de consumidores no bancarizados en el mundo.
La mitad de los colombianos compara precios en internet
En general, en todo el mundo, pero en especial en Colombia, es cada vez mayor el espectro de personas que acuden a los servicios de dispositivos móviles conectados a internet para hacer sus transacciones comerciales.
Tanto así que, según el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre ‘Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles’, el 94% de los colombianos encuestados vía online tiene un dispositivo móvil con acceso a internet, por encima del promedio de América Latina (90%).
Así, mientras la dependencia de la internet mediante el uso de celulares conectados es de 50%, en Latinoamérica es 40% y en Colombia la cifra ya pasó el 33% en los últimos años.
De acuerdo con el estudio, gracias a la conectividad móvil se ha logrado la inclusión financiera de dos billones de consumidores no bancarizados en el mundo. Se estima que el crecimiento en el acceso a los pagos sin dinero en efectivo llevará a un consumo adicional de diez trillones de dólares en la próxima década, según el Instituto de Demanda, operado conjuntamente por Nielsen y The Conference Board.
Los consumidores encuestados aseguran que sus actividades más comunes en estos dispositivos se relacionan con lo social (correo electrónico, redes sociales, Youtube), pero el comercio minorista y sector bancario tienen gran potencial a través de estas plataformas.
“Optimizar la experiencia del comprador, sea en una aplicación o una versión para móvil, debe ser prioridad en cualquier estrategia de comercio electrónico. Una estrategia móvil deficiente puede llevar a menores tasas de conversión y a dirigir a los compradores a las tiendas, sitios web o aplicaciones de los competidores”, afirma Florencia Rauzi, Líder de Shopper, Nielsen Colombia.
El análisis de Nielsen establece que mientras en la región Asia-Pacífico 46% de los consumidores ha adquirido algún producto o servicio utilizando un dispositivo móvil con internet en los últimos seis meses, lo ha hecho 27% de los latinos y 23% de los colombianos.
De hecho, 63 de cada 100 colombianos lo utiliza para buscar información sobre un producto o servicio, para comparar precios (54%), tomar mejores decisiones de compra (48%), buscar cupones y ofertas (33%) y hacer viajes de compra más rápido (29%).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.