Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Junio 2019 - 10:51am

La chupeta que es un peligro para los niños

La Superindustria prohibió la producción y venta de ‘Dr. Look palito láser’, tras un accidente.

SIC
El producto es un chupete compuesto de un caramelo duro, adherido a un "palito láser", elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.
/ Foto: SIC
Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) prohibió la producción y comercialización de un chupete luminoso porque las sustancias químicas incluidas en el producto representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores, informó esa entidad.

"Luego de la investigación iniciada a partir de un accidente de consumo en el que resultó lesionado un menor de edad, la Superindustria adoptó la decisión definitiva de prohibir la producción y/o comercialización de 'Dr. Look palito láser'", producido por Confiteca Colombia SA, señaló la SIC en un comunicado.

Luego de evaluar la información relacionada con las sustancias químicas contenidas en el palito láser y las pruebas de laboratorio realizadas al mismo, "la Superindustria concluyó que las sustancias químicas incluidas en el palito luminoso o palito láser adherido al alimento representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores".

La entidad explicó que luego de realizar análisis científicos "se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central".

La información agrega que el producto es un chupete compuesto de un caramelo duro, adherido a un "palito láser", elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.

"El palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió, sin saberlo, las sustancias químicas contenidas en el palito y debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias", detalló la autoridad.

Para tomar la determinación, la Superintendencia analizó el marco internacional relacionado con este tipo de productos, advirtiendo que en países como Alemania y México se adoptaron medidas para prohibir o restringir el uso de palitos luminosos o palitos láser, tanto en alimentos como en juguetes destinados a menores de edad. 

"La Superintendencia de Industria y Comercio invita a los consumidores colombianos, para que se abstengan de adquirir el producto ‘Dr. look palito láser’ y denuncien a quienes continúen fabricando, comercializando, obsequiando u ofreciendo este producto u otros similares o equivalentes”, resaltó.

El incumplimiento de la medida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta mil salarios mínimos mensuales.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.