Carlos Luna Romero fue elegido por unanimidad como presidente ejecutivo.
La Cámara de Comercio de Cúcuta definió nuevos directivos

Los nueve miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta eligieron por unanimidad a Carlos Luna Romero como el nuevo presidente ejecutivo de la entidad.
El empresario, que llega para ocupar el puesto que en noviembre del año pasado dejó José Miguel González Campo, tiene ahora la tarea de guiar uno de los gremios más importantes de la región.
Actualmente, la Cámara de Comercio lidera los procesos en los que se enfoca el desarrollo de la industria de Cúcuta y Norte de Santander, entre ellos, los clúster de competitividad en los sectores de: arcilla, salud, turismo y moda.
Precisamente, Jaime Rodríguez Oviedo, miembro de la Comisión Regional de Competitividad, recordó la importancia que hoy tiene la Cámara como un articulador entre el departamento y el Gobierno Nacional, para impulsar los proyectos que requiere la región.
Y es que, además de los clúster, el gremio de empresarios y comerciantes, se ha convertido en el ente enlace entre las entidades del Estado y el empresariado regional, trabajando de manera conjunta con Procolombia, Innpulsa y Bancóldex, entre otras.
Al respecto, Luna explicó que lo más importante en este proceso será trabajar con los diferentes sectores de la economía de la ciudad, con los entes territoriales (alcaldías y gobernación) y con el Gobierno Nacional.
En los últimos dos años la entidad emprendió procesos como el de solicitar una nueva ampliación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y el de administrar la Zona Franca de Cúcuta.
El nuevo presidente tendrá que trabajar en la consolidación de la agencia de inversión Invest In Cúcuta, que se creó en 2014 con el único objetivo de buscar y convencer a empresas nacionales y extranjeras de invertir en Cúcuta.
Ante estos temas, Luna fue claro en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo que adelanta la institución en diferentes frentes.
Durante la reunión, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Club Tennís, se eligió también a Francisco Yáñez Villafañe como nuevo presidente de la Junta Directiva y a Omar Quintero Torrado, como su vicepresidente.
El presidente ejecutivo
Carlos Luna Romero es un empresario cucuteño que durante su trayectoria ha ocupado cargos como el de presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta y presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander.
Tras su experiencia como gerente de empresas en el sector inmobiliario, logístico y de divisas, Luna también se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Venezuela. En 2015, además, fue candidato a la Alcaldía de Cúcuta.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.