Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Mayo 2020 - 1:41pm

La Cámara de Comercio de Cúcuta apuesta por la marca región

La entidad tiene como ejes impulsar el consumo de productos locales y el comercio electrónico.

Cámara de Comercio de Cúcuta
Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó que la entidad tiene el reto de impulsar el comercio electrónico para fortalecer el tejido empresarial de Norte de Santander.
/ Foto: Cámara de Comercio de Cúcuta
Publicidad

La pandemia del coronavirus trajo nuevos retos para los gremios en  el país. Una de los que ha aprovechado esta situación para vigorizar sus objetivos es la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Impulsar el consumo de productos locales, la marca región y el comercio electrónico -a través de la digitalización- son los tres ejes en los que se encuentra trabajando la entidad cameral, que ha liderado varios proyectos y estrategias durante esta cuarentena. 

La meta trazada es ayudar a los empresarios a evolucionar en el escenario de la pospandemia e impulsar la economía circular para que los recursos de los nortesantandereanos sean la clave para la reactivación de la región.

Sobre ese particular, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella, resaltó que dichas estrategias buscan un objetivo macro que es impulsar la marca región.

Con una fuerte marca región se puede incentivar y fortalecer la industria local, que será clave para la recuperación de la economía en términos de empleo, recursos y capacidad de compra de las personas”, es la visión de Santaella.

Mayor diálogo

En esta atípica época, la Cámara impulsó el diálogo con los dirigentes y miembros de los diferentes sectores económicos de Norte de Santander, en la búsqueda de nuevas acciones.

“Fue clave sentarnos y hablar sobre necesidades, retos, y propuestas de reactivación que cada sector tenía para su actividad. En el escenario de la pospandemia es fundamental que los empresarios sean propositivos porque son quienes mejor conoce las realidades y dinámicas de sus líneas de negocio”, fue  la precisión del presidente de la entidad sobre ese proceso.
 
La digitalización

Igualmente, la Cámara de Comercio es una de las entidades que más se ha movido en las cuestiones académicas y de capacitación durante la cuarentena, así  como en la digitalización de los servicios, no solo unificando las ofertas de productos y servicios de sus afiliados, sino en la disminución de tiempos para la creación y registro de sociedades.

“Hoy, una empresa de persona natural se constituye en 35 minutos a través de un proceso virtual”, asegura Santaella, quien indica que la digitalización facilitará la formalización empresarial en la región, con la consecuente reducción de costos y tiempo en el trámite de registro.

Otra de las estrategias fue crear el directorio de información útil, en donde más de 300 empresas se registraron en un listado que permite a la ciudadanía saber cuáles establecimientos prestan sus servicios a domicilio o aquellos que virtualmente continúan en contacto con sus clientes.

También se creó la plataforma Insami, en donde se le da una mano a los negocios que están pasando por un momento difícil por la COVID-19.

Según Santaella, ese  mecanismo les permite a los ciudadanos que puedan adquirir bonos de compras o donaciones para ayudar a los comercios a sortear la crisis generada por la pandemia.

La entidad también contribuyó en el desarrollo del formulario digital para la validación de protocolos de bioseguridad junto con la Alcaldía de Cúcuta.

Igualmente, preparó un portafolio con los productos para la protección de la salud que confecciona hoy el sector de la moda en la región, liderando la difusión de estos insumos entre las clínicas y hospitales y de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) de la región.

Además, la Cámara de Comercio en este tiempo marcado por el coronavirus ha adelantado 90 actividades -cursos, talleres y webinars-entre abril y mayo con participación de más de 10.000 personas de manera virtual desde plataformas de videollamadas como Teams, Zoom y Youtube.

Finalmente, para la celebración del Día de la Madre, la Cámara creó la Vitrina Digital del Día de las Madres, en donde se inscribieron más de 500 empresarios para hacer parte de un directorio con productos o servicios especiales. Este portafolio se difundió por todas las bases de datos de la entidad y se publicó en las redes sociales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.