Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Agosto 2016 - 3:13am

Isla Margarita, de nuevo en los planes de los cucuteños

En la capital de Norte de Santander buscarán posicionar este destino turístico.

Archivo
Siete hoteles, entre tres y cinco estrellas, de Isla Margarita comenzarán de nuevo a ofrecer sus planes en Norte de Santander y Santander.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La normalización del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana empezó a revivir las dinámicas comerciales entre los dos países, especialmente en el sector turístico. Esta semana, voceros de empresas de Venezuela estarán en Cúcuta y Bucaramanga, buscando reunirse con, por lo menos, 100 representantes de agencias de viaje con el único objetivo de volver a posicionar a Isla Margarita como el principal destino para vacacionar.

Este es apenas la ante sala para un movimiento que continuará en las próximas dos semanas, en donde se espera la llegada de una comitiva de dueños hoteleros del país vecino, quienes buscan recuperar a sus principales clientes, teniendo en cuenta que tras el cierre de la frontera el 19 de agosto del año pasado, la ocupación hotelera en algunos de los principales hoteles de la isla caribeña, apenas alcanzó el 20%.

Alfredo Rojas, director comercial del  Grupo Maloka, explicó que la tarea es volver a posicionar el destino, recuperando la reputación de la isla como un lugar de turismo de calidad, capaz de brindar todas las garantías y cubrir todas las necesidades de los turistas.

El vocero de varios de los hoteles que intentan llegar de nuevo a la ciudad expresó que no es cierto que las marcas no tengan la capacidad para proveer los alimentos a sus visitantes como se ha dicho por redes sociales en el último año.

Aunque la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) ha recomendado a los empresarios de Cúcuta olvidarse del destino Venezuela por un tiempo, Rojas espera que la cercanía, el diferencial cambiario y la relación histórica del turismo entre los  dos países, sean razones de peso para que Isla Margarita vuelva a ser el destino preferido de los nortesantandereanos.

Así mismo, Jorge Nieto, empresario mayorista de la industria del turismo de Norte de Santander, dijo que durante años el destino Margarita se ha encargado de dinamizar el movimiento de las agencias de viaje de la ciudad, no solo en épocas de temporada.

El empresario colombiano dijo que por ahora ya se tienen apartados 1.500 puestos en aerolíneas venezolanas, para los turistas.

Sin embargo, Martha Ujueta, vocera regional de Anato, le pidió a los representantes de las agencias de viaje estudiar bien la oferta, revisar las condiciones y explicárselas muy bien a sus clientes, para no repetir lo que ya sucedió con el cierre de la frontera, en donde muchos tuvieron que asumir costos por el incumplimiento.

Además, les recordó la importancia de seguir trabajando en la promoción de destinos nacionales.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.