Las nuevas tecnologías y las plataformas en línea son fundamentales en la nueva era de mercados de la moda.
Innovaciones se toman la industria textil
El comercio electrónico cada vez está tomando más fuerza en los negocios de todo tipo y para la industria de la moda se convirtió en un aliado fundamental.
La creación de portales en internet para la venta de productos sin necesidad de una tienda física, que parecía hasta hace unos años algo imposible, hoy ya no es lo único que se puede hacer en temas de innovación tecnológica.
Ahora, la industria textil ha descubierto más funciones como las etiquetas virtuales que en Colombia hasta la fecha, muy pocas marcas han implementado.
Durante la edición número 29 de Colombiamoda, diferentes marcas y franquicias mostraron a los asistentes sus avances en innovación y transformación digital.
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La marca Lycra fue una de ellas, que en el marco de la feria presentó las etiquetas virtuales que pretenden informar a los compradores sin que salgan de sus sitios web.
A través de un programa de certificación y homologación para entregar la etiqueta virtual, las marcas reciben el certificado de calidad y los consumidores pueden tener la tranquilidad al comprar, porque esas prendas son óptimas en diseño y confección.
Mariana Jiménez, directora de comunicaciones de la marca, explicó que las etiquetas colgantes virtuales informan a los consumidores sobre los beneficios de los tejidos, el diseño de las prendas y la confección, y los motivan a través de una experiencia interactiva atractiva.
“Les permite hace una compra informada sin salir de su sitio, este es uno de los programas más destacados que presenta la fibra en la celebración de los 60 años de innovación y tecnología”, explicó.
Otros de los avances que presentó la marca fue la tecnología dualFX® especialmente creada para los tejidos denim, que permite brindar ajuste y soporte y una nueva visión de la ropa deportiva, que ofrece las tecnologías para las prendas de alto rendimiento.
Adicional a esto, estuvo presente Mag Textiles, distribuidor exclusivo de la fibra para Colombia y el Pacto Andino que informó sobre la industria nacional y los servicios para el sector de la confección.
Juan Carlos García, gerente Comercial de MAG Textiles, explicó que en el mercado colombiano la empresa mantiene los volúmenes de venta de nailon y licra.
“En el último año hemos ampliado el portafolio de clientes y diversificado a otros sectores. La compañía le apostó al segmento del tejido plano de denim con licra y al de prendas de control (fajas)”, agregó.
La compañía en la actualidad cuenta con más del 80% de la participación del mercado nacional y atiende los mercados de Colombia, Ecuador Perú, Venezuela y Bolivia.
“Estamos ofreciendo en la feria servicios para la confección como una de nuestras áreas de fortalecimiento. Tenemos fibras innovadoras, especialmente dirigidas al mercado colombiano que busca prendas que le brinden total confort y calidad”, afirmó García.
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