Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Septiembre 2019 - 3:45am

Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Ministerio de Agricultura
Productos como la leche, el pescado, la panela, los forestales, el huevo y el coco, así como la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’ tienen asignados recursos para realizar campañas publicitarias en medios de comunicación para la promoción del consumo.
/ Foto: Ministerio de Agricultura
Publicidad

El Ministerio de Agricultura informó que asignaron $6.620 millones para adelantar campañas de promoción al consumo de seis productos agropecuarios: leche, pescado, panela, forestal, huevo y coco.

El ministro de la cartera, Andrés Valencia, dijo que el objetivo de la estrategia es apoyar a sectores productivos que enfrentan coyunturas difíciles en su comercialización y también fortalecer el programa de ‘Coseche y Venda a la Fija’.

Los recursos dispuestos para adelantar las campañas de promoción apoyarán a cerca de 400.000 pequeños ganaderos que dependen del sector lechero, de 350.000 familias paneleras y de 100.000 productores de coco.

Así mismo, buscarán fortalecer el empleo en el sector forestal, así como de los aproximadamente 400.000 trabajadores del sector de huevos y a los 40.400 puestos de trabajo directos y 121.000 indirectos que genera el sector de pesca y acuicultura.

El programa de ‘Coseche y Venda a la Fija’ adelantará una campaña para buscar aliados comerciales como chef, restaurantes, hoteles, entre otros, para conectarlos con los productores rurales.

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Este es el caso de la panela, donde es fundamental aumentar el consumo para jalonar la demanda y lograr que los precios repunten y así se pueda mejorar su rentabilidad.

El ministro resaltó que realizarán la implementación de una estrategia de difusión que permita dar continuidad a la divulgación en la población colombiana de los productos de origen agropecuario.

Las campañas serán a través de publicidad en diferentes medios de comunicación.

Además, Valencia agregó que la apuesta es reforzar la comunicación en la población colombiana sobre las bondades de consumir los diferentes productos del agro colombiano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.