Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Noviembre 2016 - 12:59pm

Industria del turismo lidera los pagos electrónicos en Colombia

Cada vez son más las empresas que ofrecen este servicio de pago digital.

Colprensa
Los tiquetes de aerolíneas son de los productos que más se pagan de manera electrónica.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La industria del turismo es la que mejor se ha amoldado a los negocios online, gracias al abanico de posibilidades que ofrece el mundo del comercio electrónico, que ha modificado radicalmente el modelo del negocio y ha puesto a sus actores a replantear sus roles.

Hoy en día, una de las barreras más importantes para la expansión de las ventas en línea es el temor de los usuarios al fraude electrónico.

“En Colombia 90 % de los pagos se realizan en efectivo”, informó Héctor José García, presidente de Certicámara, una institución dedicada a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de las transacciones electrónicas.

Según cifras reveladas por la Aerocivil, hasta agosto pasado se movilizaron 23,4 millones de turistas, 5,2 % más que en igual periodo del 2015. En pasajeros domésticos, el crecimiento fue del 4,2 %, con 15,6 millones de viajeros en el mismo periodo.

En el mercado aéreo internacional el país registró un aumento de 7,5 %, al alcanzar 7,7 millones de usuarios en los ocho primeros meses de 2016; lo cual comprueba, una vez más, un amplio incremento en el sector y en el número de viajeros en Colombia.

Este alto desarrollo en el mercado ha sido impulsado por la industria del comercio electrónico. Para PayU, una plataforma de pagos electrónicos, el 35 % de las ventas totales que se procesan son por tiquetes de aerolíneas.

De igual manera, la mayoría de los países con mayor participación en e-commerce tienen una población muy segmentada cuando se refiere a bancarización. Por eso es fundamental que los comercios electrónicos ofrezcan medios de pago alternativos a sus consumidores.

Ana Sandoval, vicepresidenta de ventas de PayU en Latinoamérica, comentó: “actualmente, los pagos en efectivo representan aproximadamente un 15 % de todas nuestras transacciones en Colombia y cada vez son más las compañías en ventas online que ofrecen pagos alternativos para llegar a más compradores digitales”.

Resaltó que “brindar la posibilidad de pago en efectivo les permite mejorar su oferta comercial y la experiencia de compras online a sus consumidores, razón por la cual grandes empresas están optando por un modelo de negocio híbrido, que combina la escogencia del producto en la web y el pago en un punto físico”.

Ahora Avianca, aerolínea líder en Colombia, no solo acepta pagos con tarjeta de crédito y débito y transferencia bancaria, sino que también ofrece a sus compradores la opción de pagar en efectivo en cualquier punto VIA Baloto y Efecty del país.

Gracias al implemento de esta nueva estrategia, se estima que por lo menos 6.000 millones de ventas se muevan por este medio de pago, creciendo así en un 10 % orgánico las ventas de la compañía y permitiendo la llegada de nuevos clientes que anteriormente no consideraban la compra por la página de la aerolínea.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró: “la implementación de nuevas plataformas tecnológicas es de gran importancia para Avianca, toda vez que trabajamos en una estrategia digital robusta que permita a los viajeros disfrutar de la mejor experiencia de viaje”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.