Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Noviembre 2018 - 4:46am

Inconformidad con iNNpulsa por falta de liquidación de proyectos

La situación crea un desequilibrio contractual sistemático que afecta a los empresarios, señaló Ana Jaimes, directora regional de Acopi.

Archivo
La junta directiva regional de Acopi pidió que se cumplan los compromisos pautados y que se paguen los montos adeudados.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) en Norte de Santander manifestó que están preocupados porque en algunos proyectos que se han gestionado con las entidades estatales los han dejado solos en la liquidación.

Ana Jaimes, directora regional de Acopi, dijo que está situación crea un desequilibrio contractual sistemático que afecta a los empresarios que su asociación representa.

Según la directora de Acopi, son 324 millones de pesos que se les debe a los empresarios de la región que fueron proveedores de los proyectos que la asociación realizó con los ministerios de Comercio, Minas y Energía y de las TIC.

“Hemos traído una cantidad significativa de recursos al departamento, pero siento que el Estado debe tener un poco más de compromiso cuando se trate de cumplir con las obligaciones adquiridas en convenios con entidades privadas y gremios como nosotros”, manifestó Jaimes.

Uno de los proyectos que ocasionó inconformidad en el gremio, es el de reconversión socio laboral de pimpineros. El programa que inició en 2016 y hasta la fecha completa un 99.6% de ejecución, tiene una deuda de 255 millones de pesos con los proveedores.

“Es bueno que el gerente de iNNpulsa se lleve una visión de la realidad del departamento, ya que no tenemos ningún espacio para que él se siente hablar con los empresarios a quienes adeudan”, indicó Jaimes.

La junta directiva regional de Acopi pidió que se cumplan los compromisos pautados y que se paguen los montos adeudados.

“El problema con iNNpulsa no ha sido a la hora de la ejecución, si no con el incumplimiento en el pago por parte de la entidad”, explicó Jaimes.

iNNpulsa responde 

Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, habló sobre las quejas de Acopi acerca de la gestión de los recursos y la liquidación de los programas.

“Ya liquidamos uno de esos proyectos, pero en otro hubo comentarios de la interventoría por lo que aún no hemos hecho el proceso”, dijo Gaitán.

El gerente de la entidad estatal aseguró que la demora en el envío de información por parte de la regional de Acopi, presenta un inconveniente a la hora de subsanar las deudas por los proyectos.

Gaitán anunció que hoy en su visita a la ciudad para la inauguración de los dos nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial en la región, se reunirán con la junta directiva de Acopi para hablar sobre los proyectos y los montos que debe la entidad.

Sobre los nuevos CTDE en Cúcuta, Gaitán aseguró que permitirán ejecutar proyectos que fortalezcan las unidades productivas y generen aprendizaje para la comunidad. 

“Tenemos casi 400 millones de pesos para invertir en innovación social en 2019 y apuntarle a la transformación productiva de los empresarios en Cúcuta”, puntualizó el gerente de iNNpulsa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.