La plataforma MOVii busca ayudar a entregar el subsidio a 14.037 beneficiarios registrados en Norte de Santander.
Inclusión financiera junto con el Ingreso Solidario

A corte de agosto, 2,6 millones de hogares colombianos han recibido el subsidio del Ingreso Solidario implementado por la pandemia de coronavirus, proceso que se encuentra en su tercera etapa y que está enfocado en bancarizar de manera digital a la población más vulnerable del país y a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia.
En ese orden de ideas, el Gobierno trabaja en conjunto con entidades financieras y bancarias para aumentar la cobertura y llevarlo a gran parte de los municipios del territorio nacional.
Actualmente 264.637 personas han recibido los siete pagos que se han hecho del subsidio en forma de giros. Sin embargo, la intención del Departamento de Prosperidad Social es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Esta entidad financiera cuenta con una tarjeta débito física para comprar con datáfono o por internet, lo cual permite que los beneficiarios gocen de inclusión financiera, y también entrar al sistema digital.
“Invitamos a los beneficiarios del Ingreso Solidario que entren a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad corresponde. En MOVii estamos buscando a más de 264.000 personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital y para que puedan tener gratis una tarjeta débito Mastercard”, informó Hernando Rubio, director ejecutivo de MOVii.
Bancarización
El empresario manifestó que se están tomando acciones para incrementar la bancarización digital en las diferentes entidades financieras del país, según los parámetros del Gobierno.
En el caso de su empresa MOVii, han comenzado la tarea informando a los beneficiarios que son parte de Ingreso Solidario, por medio de un mensaje de texto. Hacen un acompañamiento y asesoría para que los beneficiados abran una cuenta digital y puedan recibir su dinero.
Los usuarios que quieran acceder a esta herramienta deberán: descargar la aplicación, luego crear una cuenta con el número de celular y documento de identificación. Una vez creada la cuenta, los beneficiarios recibirán los $160.000.
Según el Gobierno, intentarán que la entrega sea alrededor del 16 al 20 de noviembre, para que puedan utilizar ese dinero en el tercer día sin IVA.
Un total de 161.000 personas han recibido el Ingreso Solidario a través de MOVii, luego de gestionar el dinero por medio de la aplicación, al encontrar que lo pueden hacer de forma segura y fácil.
Además, mediante su tarjeta, pueden comprar por datáfonos o páginas web del país. Este medio resulta muy relevante para las fechas de descuentos en línea que vienen en los próximos días como el ‘Día Sin Iva’, el ‘Black Friday’, o el ‘Cybermonday’.
La inclusión financiera es una de las maneras de enfrentar la pobreza, en medio del proceso que se ha realizado. Para apoyar la entrega del subsidio, el número de clientes bancarizados de MOVii creció en un 180 %.
Además, la entidad financiera ofrece el subsidio a la población migrante venezolana, pues ninguna otra entidad en el país tiene este registro, el cual se hace a través de la cédula de extranjería o con el Permiso Especial de Permanencia (PEP). Hasta la fecha, 20.518 personas han recibido este servicio de asistencia por parte del Gobierno.
“Hay necesidad de informar para que la inclusión financiera siga aumentando en todo el país. Junto al Departamento de Prosperidad Social trabajamos para incluir financieramente a muchas más personas”, puntualizó Hernando Rubio, directivo de MOVii.
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